El equipo del cartagenero Roger Martínez, Jiangsu Suning, se ubica en el puesto 14, de los 16 que tiene la Super Liga China, luego de caer 3-1 de visitante ante Changchun Yatai, el pasado domingo. Para suerte del hombre del barrio La Campiña, al Jiangsu un punto lo hace inalcanzable para los dos equipos que tiene por debajo.
El Suning tiene 26 puntos y sus perseguidores, que ya no pueden pasarle, acumulan 19 y 18 puntos (Yanbian y Liaoning F.C, respectivamente), que los marginan a perder la categoría.
Una temporada 2016/2017 para el olvido del conjunto donde milita el cartagenero, a pesar de que Roger anotó marcó 7 goles, jugó 18 partidos y fue inicialista en 17 de esos, el Jiangsu Suning tiene los siguientes números en el remate de la Súper Liga: 4 encuentros perdidos, 2 empatados y 1 ganado, esto en los últimos 7 partidos.
Roger Martínez y el Suning deberán jugar la fecha 29 ante el Beijing Guon, el 29 de octubre. Por la jornada 30, se enfrentará ante el Shangai SIPG de los cariocas Hulk y Oscar, el 4 de noviembre en condición de visitante.
Una realidad diferente vive el equipo del colombiano Jackson Martínez, que a falta de dos jornadas para finalizar la Súper Liga China, el Guangzhou Evergrande se proclamó campeón por séptimo año en línea, tras golear 5-1 en la fecha 28 al Guizhou Zhicheng.