La próxima semana se reunirán el Alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, y el presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón, para definir la vinculación del Distrito con apoyo al equipo heroico, y las condiciones que el mandatario local le pondrá al presidente del equipo para dicho apoyo.
De la reunión también participará el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien al enterarse de la reunión, pidió ser invitado y poder participar de la discusión.
El encuentro lo confirmó el mismo alcalde encargado a PrimerTiempo.CO en el barrio Los Calamares, durante el avance de las obras de la unidad deportiva del barrio Los Calamares.
Pedrito Pereira afirmó que en dicha reunión se mirará cómo está el equipo y se conversará sobre algunas situaciones para ver de qué forma se puede ayudar al club cartagenero.
“El distrito es socio de Real Cartagena y convocaremos a Rodrigo Rendón para hablar sobre las circunstancias, miraremos cómo está el equipo, ya que deportivamente está muy bien y pues se tiene esperanza de que pueda ascender. Conversaremos con él ciertas condiciones para ver cómo podemos ayudarlos”, afirmó Pedrito Pereira.
Dijo Pereira que el apoyo estará condicionado a temas como el manejo del equipo, el uso del estadio y el tratoa a los jóvenes que llegan desde otros clubes.
“Miraremos el manejo del equipo, el uso del estadio, el trato a los jóvenes que llegan desde clubes de Cartagena, y algunas quejas sobre el trato que se le está dando a los futbolistas aficionados que quieren llegar a Real Cartagena, pero el interés principal es que el equipo ascienda. La reunión será agendada la próxima semana”, sostuvo.
Asimismo, el gobernador de Bolívar declaró que se ha venido apoyando al equipo en los últimos juegos, ya que el club no cuenta con los recursos ni siquiera para abrir el estadio. Además felicitó al cuerpo técnico y jugadores por la campaña realizada en este segundo semestre.
“Quiero felicitar al entrenador y al equipo porque tienen al equipo en los primeros lugares. Es claro que en Real Cartagena se ve la mano del técnico”, expresó Dumek Turbay Paz.
Turbay Paz se refirió a la negociación de los derechos de televisión del fútbol colombiano, por los cuales los heroicos debe recibir una suma millonaria.
“Se está negociando la televisión y los equipos recibirían más de 8000 millones de pesos y esa bonanza económica se debe reflejar en un equipo con brillo para una ciudad con brillo como lo es Cartagena. La ciudad requiere un equipo que proyecte y consolide nuestro destino deportivo”, concluyó el gobernador de Bolívar.