Álvaro Meléndez, el cartagenero que conquista a la hinchada del Pereira

PrimerTiempo.CO
5 min de lectura

Real Cartagena perdió en condición de local, por 2-1, ante Deportivo Pereira en el estadio Jaime Morón León. No obstante, en el equipo ‘matecaña’ se encontraba Álvaro Meléndez, un cartagenero que abandonó su hogar a los nueve años para probar suerte en el fútbol.

Álvaro Meléndez y su madre Basilisia Escobar, charlaron con PrimerTiempo.co tras el partido y pudimos conocer un poco más del delantero cartagenero.

Pero mientras Álvaro salía del camerino, su madre, manifestaba el orgullo que siente al ver jugar a su hijo en el Deportivo Pereira y más maduro luego de dejarlo ir a los nueve años a Bogotá.

“Muy contenta de que mi hijo esté jugando en Pereira, ya que él desde pequeño ha sido muy humilde y es una satisfacción grande verlo triunfar”, aseveró exaltante.

Antes de que su hijo saliera a saludar, ella como buena mamá le quiso dejar un mensaje motivacional al talentoso número 18 del equipo ‘matecaña’ para que persistiera por sus sueños.

“Hijo quiero que sigas con esta disciplina y estas ganas de salir adelante. Nosotros estamos muy contentos y no dudamos en que vas por un muy buen camino”.

Álvaro salió del vestuario y en medio de aplausos fue recibido por sus amigos, hermanos y padres, quienes lo felicitaban por el partido, como también por el triunfo ante el ‘auriverde’. Antes de charlar con este medio, abrazó a su madre y le regaló su suéter con el que jugó.

Posterior a esto, Álvaro Meléndez manifestó sus sensaciones del encuentro y triunfo de su equipo frente al cuadro que dirigió Marco Indaburo Barrios.

“Fue un partido muy difícil, Cartagena no es rival fácil, y a pesar de que no vienen bien en la tabla de posiciones, trabajamos el partido para darlo vuelta y ahora nos vamos contentos a casa”, aseguró.

Sobre las cosas que le pide el profesor José Fernando Santa en la cancha, el joven cartagenero explicó.

“El profesor Santa me pide que siguiera desbordando, que utilizara mi velocidad, que hiciera buenos centros y obviamente generar opciones”.

Asimismo, emocionado y feliz de estar con sus seres más cercanos, Álvaro Meléndez expresó lo que se siente jugar con el apoyo y cariño constante de ellos.

“Estoy muy contento. El apoyo de la familia siempre es vital y más cuando caes, cuando no te salen las cosas bien. Es un orgullo grande que mi familia me acompañe, que esté conmigo, y dónde yo vaya siempre me acompañarán para seguir cumpliendo mis objetivos en el fútbol”, resaltó emocionado.

El talentoso futbolista cartagenero tiene claro sus objetivos y metas para el futuro próximo, donde se destaca el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano. “Actualmente busco el ascenso con el Deportivo Pereira, por ahí no lo logramos el semestre pasado, pero es un año de bendiciones y esperemos que todo salga bien”.

De igual forma, el nacido en 1997 aclaró cuáles son sus referentes dentro del terreno de juego. “Siempre he tenido tres referentes: Ronaldo, Ronaldinho y Lionel Messi. Ellos son jugadores de primer nivel, pero cada vez que veo a messi me emocionó y disfruto verlo”.

Por último, el número 18 del Deportivo Pereira aclaró las cosas que aún le falta mejorar dentro del terreno de juego. “Debo mejorar en la toma de decisiones en la cancha, saber manejar los tiempos y presionar al rival un poco más”, concluyó.

 

Tras finalizar la entrevista, llegó el momento más duro: la despedida. Lentamente el jugador cartagenero se despidió de sus familiares, y mientras lo hacía, su madre lo observaba. Al llegar a Basilisa Escobar (su madre) le abrazo, la besó tiernamente y ella le dio la bendición para que las cosas le salieran bien y exitosas en esta temporada.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
El primer medio digital de deportes de Cartagena y Bolívar.