El bolivarense Andrés Felipe Amador inició el año con pie derecho al conocer que la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) lo posicionaron entre los 50 mejores karatecas en la categoría mayores del peso -60 kg.
Amador conversó con PrimerTiempo.CO sobre este nuevo reto, debutando en una nueva categoría con el objetivo de conseguir los mismo resultados que logró como juvenil.
«Es una excelente noticia para mi proceso, ahora arrancando la categoría mayores. Esto se logra gracias a la excelente participación que obtuve en los internacionales pasados: en el Mundial de Tenerife y en el Panamericano de Buenos Aires, además de otro eventos a los cuales pude asistir», afirmó.
Amador ocupa exactamente la casilla 42 del ranking mundial, con 765 puntos, teniendo ahora la oportunidad manifiesta de seguir escalando y luchar por el cupo al karate de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Este cupo me abre las puertas no solo para prepararme mejor con miras a los Juegos Nacionales que se aproximan en 2019, también me abre las chances de pelear un cupo para clasificar los Olímpicos de Tokio 2020. Es el sueño de todo deportista que está involucrado en el ciclo olímpico», reiteró Amador a PrimerTiempo.CO
Los próximos eventos para Amador serán en Salzburgo, Austria, en marzo; Rabat, Marruecos, en abril; y Estambul, Turquía, en junio, competencias de talla mundial que elevarán el nivel del deportistas bolivarense.
«Tengo que seguir preparándome para los próximos eventos, que son preparatorios y fundamentales para seguir acumulando puntos en el ranking mundial, subir esa posición y continuar participando a nivel internacional con el apoyo del Comité Olímpico, Coldeportes, Gobernación de Bolívar, Ider, Iderbol y la Alcaldía de Cartagena», sentenció.