![]() |
Foto: Colprensa |
Luego de ser uno de los mejores del registro de Bolívar con la Selección Colombia en los recién finalizados World Roller Games 2017, en Nanjing, China, Andrés Felipe Muñoz ha decidido finalizar con su carrera deportiva llena de pergaminos, sumando un total de 26 oros.
En la presentación del balance del país en China realizado en Bogotá el pasado martes, Muñoz afirmó que es momento de dar un paso al costado y permitir que las nuevas generaciones sigan cosechando triunfos para el país.
«Es muy emocionante porque ellos (los juveniles) buscan un punto de referencia y cumplir ese papel no ha sido fácil porque debe uno asumir la responsabilidad no solo de mis títulos sino también los de ellos (los juveniles) entonces ha sido algo muy enriquecedor para mi carrera en los últimos años», expresó.
Andrés Felipe Muñoz obtuvo un oro, dos platas y un bronce este año en los Mundiales de patinaje de carreras, donde llegó a 26 títulos orbitales. Sumado esto a los tres oros en Suramericanos y tres oros en Centroamericanos y del Caribe, además de ser el máximo medallista de Colombia en los Juegos Mundiales con cinco oros, dos platas y cuatro bronces.
«Más que los números es el recorrido, el camino. Y ha sido bastante largo pero lleno triunfos y alegrías. Me subí muchas veces al podio representando a mi país y a mi familia, con pundonor y mucho orgullo», complementó Muñoz.
El patinador logró el título 50 en su hogar, combinado sus 26 oros con los 24 títulos orbitales obtenidos por su esposa, Cecilia ‘Chechy’ Baena, quien también se retiró del patinaje. Por último, Andrés Muñoz envió un mensaje de agradecimiento a quienes respaldaron su carrera deportiva.
«Las emociones pueden salir y nuevamente es decir gracias por el apoyo y la confianza. Por siempre creer en mí y en mi carrera deportiva y darme la oportunidad de demostrar el valor de mis sueños», sentenció.
KAROLL PINEDA – @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO