El jueves, el Comité Olímpico Internacional anunció a los 12 atletas modelo a seguir para las nuevas generaciones del deporte, entre los cuales figura el patinador del registro de Bolívar, Andrés Felipe Muñoz.
Elegidos por su conducta de compromiso, los deportistas escogidos estarán presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, de Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo, para apoyar, asesorar e inspirar a los atletas que participarán en el certamen.
«Motivaré a los jóvenes atletas estableciendo toda mi carrera como un ejemplo de entrenamiento duro, trabajo en equipo, juego limpio dentro y fuera de la pista. Ellos son el futuro del deporte y tienen que creer en sí mismos y sentir que están en el juego. Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la verdadera expresión de la acción olímpica, dando a todos la oportunidad de lograr un mundo pacífico», afirmó Muñoz.
Junto al patinador que compite por Bolívar, aparece el medallista olímpico colombiano en BMX, Carlos Ramírez, que se suma a la lista conformada por los argentinos Andrea González y Franco Sábato, la brasilera Aracain Janeth, la bielorrusa Liubou Charkashyna, la chilena Bárbara Catalina Riveros, el israelí Ron Darmon, el portugués Nuno Henrique Dos Santos Paramos Merino, el estadounidense Danell Leyva y las venezolanas Stefany Hernández y Jessica López.