A una semana del arranque de la Liga y el Torneo Águila, se mueve la bolsa de jugadores para los futbolistas bolivarenses que están en primera división. Habrá varios cambios de equipo para esta parte de la temporada, jugadores que vuelven al FPC, y otros que se van al exterior.
El delantero pasacaballero Edinson Palomino, con 32 años, salió de Rionegro Águilas y militará en el segundo semestre en el Deportivo Pasto. Palomino no alcanzó a tener minutos en su paso por Rionegro, aunque el año pasado con Huila anotó cinco goles.
Jader Obrián regresa al Deportes Tolima. El nacido en María La Baja, con 23 años, vuelve al equipo pijao con el que estuvo en 2016 t 2017, tras un semestre en el Cúcuta Deportivo donde anotó tres goles en diez partidos.
Otro que pasa al equipo tolimense es Jorge Luis Ramos. El delantero de Cicuco llega al campeón de Colombia tras tres años y ocho goles con la camiseta del Atlético Huila. Será el sexto club de su carrera.
En otros movimientos, Yesus Cabrera pasó del Once Caldas al América. Elvis Perlaza dejó el Huila para ir al DIM. Jhony Cano regresa a Colombia tras salir de Oriente Petrolero de Bolívar, y jugará en Jaguares de Córdoba. Christian Marrugo también vuelve al país: pasó del Puebla de México a Millonarios.
Jhony Meza salió de Rionegro a Real Cartagena. Diego Valoyes salió de Equidad a Talleres de Argentina, y Andrés Varón salió del Chicó y aún no tiene nuevo club.