Boston logró su noveno anillo de Serie Mundial

Karoll Pineda Marrugo
3 min de lectura

Con cuatro cuadrangulares, los Medias Rojas de Boston finiquitaron su duelo con los Dodgers y se coronaron campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, por novena vez en su historia, liderados por el puertorriqueño Álex Cora, siendo el segundo mánager latino en ganar un anillo del Clásico de Otoño. 

En una noche mágica para Steven Pearce, que aportó dos jonrones, la novena de Boston alcanzó la victoria, por 5-1, y celebró su título en el Dodgers Stadium.

Precisamente, la novena comandada por Dave Roberts se convirtió en el quinto equipo que pierde la Serie Mundial, en años consecutivos, algo que le sucede por segunda vez a la organización de Los Ángeles (1977-1978 y 2017-2018).

Además, la casa de los Dodgers, por segundo año al hilo, tuvo la definición del campeón de Serie Mundial tras lo hecho por los Astros de Houston, en 2017.

Pearce fue elegido como el MVP de la serie definitiva de la temporada, cerrando así una postemporada de ensueño con tres cuadrangulares y nueve remontadas en 12 juegos.

Lee también: Julio Teheran, finalista al Guante de Oro de las Grandes Ligas

La victoria en el montículo fue para David Price (3-1), que permitió tres imparables, una carrera y un jonrón en 7.1 entradas lanzadas. Mientras que Cleyton Kershaw no pudo detener la agresiva ofensiva de Boston y cargó con el revés.

El abanico de jugadas destacadas en el Dodgers Stadium lo abrió Steve Pearce, quien pegó un cuadrangular por el jardín central, en la alta del primer episodio, para empujar la carrera de Benintendi y poner el 2-0, a favor de los Medias Rojas.

David Freese, en la baja del primer inning, descontaría ante los envíos de David Price conectando un jonrón solitario.

Cuando se mantenían las ofensivas apagadas, Mookie Betts, J.D. Martínez y Steve Pearce -por segunda vez- se encendieron para conectar sendos jonrones en la alta del sexto, séptimo y octavo episodio, dejando así la cuenta definitiva de 5-1.

De esta manera, Boston se coronó campeón en la edición 114 del Clásico de Otoño. Los fanáticos del béisbol de las Grandes Ligas deberán esperar hasta el 20 de marzo de 2019, cuando se realice el primer lanzamiento de pelota en el Día Inaugural de la temporada.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social y Periodista Deportivo. Hasta mayo de 2020 se desempeñó como editor general de www.PrimerTiempo.co.