BARRANQUILLA. Francisco «Chiqui» Arce llegó con dos bastones a la rueda de prensa, aún recuperándose de su operación por un problema en la pierna que arrastra hace algún tiempo. El técnico de la selección paraguaya, rival de Colombia este jueves en el Metropolitano, analizó a James y Falcao como referentes del tricolor, enfatizó en lo directos que son los jugadores locales, y afirmó que van a ofrecerle problemas a Colombia.
«Es un muy buen equipo con jugadores muy decisivos del medio para adelante, siempre juegan los mismos. Creo que trabajan muy bien en ese sentido, son mucho más directos, como para poder terminar sus jugadas, y es algo que hemos trabajado para que no nos sorprendan», dijo el estratega paraguayo, de 46 años.
«Sabemos que habrá situaciones en que tengamos que sostener o aguantar a Falcao, y también por donde James se mueve, evaluamos como contrarrestarlo, como pararlo, pero insisto, más que sostener, propondremos buscar juego a nuestra manera, para poder volcarnos. No nos queda otra que buscar vencer, para poder seguir con vida», enfatizó Arce, exjugador de Cerro Porteño en los 90.
Para «el chiqui», este es un momento decisivo para ambas escuadras. «Entre Cuadrado, James, Cardona y Falcao debemos estar atentos a movimientos, a situaciones de juego, pero tampoco podemos estar todo el tiempo pendientes. Tenemos que ofrecer problemas a Colombia, porque también nosotros debemos vencer para seguir con soñando con la clasificación», apuntó.
El estratega guaraní reveló que este jueves, previo al partido, harán repaso de pelota parada, y que sobre el mediodía dará a conocer la alineación titular de la albirroja.