![]() |
Foto: FCF. |
BARRANQUILLA. El técnico argentino José Pékerman dio declaraciones luego del triunfo de la Selección Colombia, por 1-0, ante Bolivia, en el Metropolitano de Barranquilla. El seleccionador de la ‘tricolor’ se mostró tranquilo por los suyos que buscaron siempre la victoria.
«Fue un triunfo sufrido, reconocemos que esto es eliminatoria, esto pasa. No podemos estar en contra de lo que hace Bolivia, no pudimos marcar que era el objetivo para ganar confianza y romper un poco la maraña defensiva que teníamos. No se nos dio el gol rápido, además la lesión (de Muriel) y varias dificultades que se fueron sumando; el triunfo era merecido. Si había un equipo que hizo las cosas para ganar era Colombia. Todavía nos falta aprendizaje», manifestó.
COLOMBIA MERECIÓ GANAR
«Empezamos a apresurarnos un poco y no pudimos ser más eficaces, lo que hubiera sido otro tipo de partido, pero estoy feliz. Les dije a los jugadores que este era un partido valioso porque todos venían con la expectativa de la goleada. Siempre Colombia buscó y no hubiera sido justo que no hubiéramos podido lograr el triunfo», dijo Pékerman.
SE NECESITA PACIENCIA
«En el fútbol hay que saber esperar y competir. Situaciones como estas a los grandes equipos les ha pasado. Seguramente hay cosas que debemos cambiar, pero había que sobreponerse a estas situaciones y siempre la intención estuvo. También hay que respetar lo que hace el rival, primero hay que tratar de doblegarlo y encontrar la eficacia, que no la tuvimos».
LAMENTÓ LA LESIÓN DE MURIEL
«Lamentablemente perdimos a Luis (Muriel), estamos con muchas fatalidades. Más allá de cualquier análisis tenemos una racha complicada. Contábamos con Luis (Muriel) porque venía en buena forma, comenzó muy bien y se nos complicó. Desafortunadamente no va a poder. Fue un tema muscular que va a ser muy difícil la recuperación», sentenció.
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO