Colombia cayó, por 2-1, ante Corea del Sur en el segundo amistoso de la era de Carlos Queiroz. Luis Díaz marcó para los Colombianos, en el compromiso que se disputó en el estadio mundialista de esa ciudad.
Corea del Sur se mostró dominante en los primeros minutos del compromiso. La rapidez de los asiáticos no dejaba salir a los colombianos y eso se tradujo en oportunidades claras para los locales.
Al minuto 6, Heung Min Son recibió una pelota desde la mitad de la cancha, eludió a un mediocampista colombiano y remató en el arco custodiado por Iván Arboleda.
Lee también: [Uno por uno] Cano, Pineda, Sierra y Lozano, los puntos altos de Real ante Chicó
Los locales se hacían cada vez más fuertes en la mitad de la cancha con su rapidez y perfectas diagonales de sus extremos. Al minuto 15, Heung Min Son recibió un filtro desde el borde del área y el delantero del Tottenham remató para vencer la resistencia del portero Arboleda y decretar el 1-0.
Dos minutos más tarde, nuevamente Heung Min Son remató al arco colombiano y su disparo dio en el poste, quien en el rebote de este, un jugador Coreano mandó el esférico por encima del travesaño. Por poco anota el segundo.
Te puede interesar: [El público opina] “Nos estamos relajando al anotar el primer gol”
Colombia logró empezar a crear sociedades en la mitad de la cancha y al minuto 22 llegó por primera vez al arco de Corea del Sur con una volea de Luis Díaz, tras un cabezazo de Duvan Zapata en el área.
Sebastián Villa y el mismo Luis Díaz creaban el peligro por las bandas, pero la zaga de Corea del Sur no dejaba espacios con sus coberturas precisas y despliegue defensivo.
Al minuto 35, Gran jugada de Villa, quien eludió a un par de defensores de Corea del Sur y cede a Borja, quien remata de pierna izquierda y su remate terminó en un tiro de esquina para Colombia.
Dos minutos más tarde, el extremo de Boca Juniors de Argentina encaró nuevamente a un defensor de Corea del Sur y logró enviar un centro al área, Alfredo Morelos hizo el desmarque pero no pudo impactar la pelota con destino a puerta. Sin ninguna acción más culminó el primer tiempo del juego.
Ya en la segunda mitad, Colombia atacó aún más en el campo de Corea del Sur y al minuto 48, Luis Díaz empató las acciones luego de una gran jugada dentro del área y su remate se coló en el arco de los asiáticos para poner el 1-1.
Diez minutos más tarde, los locales se fueron nuevamente por delante en el marcador con un remate del jugador Lee, el cual el portero Iván Arboleda no pudo rechazar de gran forma y se le terminó colando en su arco.
Al minuto 63, James Rodríguez recibió, eludió a un jugador coreano y su remate terminó en las manos del portero local. 13 minutos más tarde, gran jugada de James Rodríguez. El 10 colombiano eludió a dos jugadores coreanos y remató al arco, pero el rebote le quedó a Muriel y se remate se fue desviado.
Colombia insistía de manera permanente para empatar el marcador pero el gran bloque defensivo de los coreanos se hizo fuerte con cada ataque colombiano.
Al minuto 83, James Rodríguez volvió a recibir al borde del área y el cucuteño remató de pierna izquierda, pero el balón pasó muy cerca del arco de Corea del Sur. Cuatro minutos más tarde, Orejuela centró al área y Radamel Falcao cabeceó, pero este terminó en las manos del portero coreano.
En tiempo de descuento, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao tuvieron una oportunidad para empatar, pero el pero el portero de Corea del Sur lo evitó de manera extraordinaria. De esta manera culminó el partido en Seúl.