Con Cúcuta le daremos oportunidad a los que han jugado poco: Indaburo

María Camila Valdés Rizo
4 min de lectura

Real Cartagena enfrentará hoy a Cúcuta, por la vuelta de la fase de dos de la Copa Águila, en la que su equipo se encuentra 0-1 abajo, tras la derrota en Magangué. Por esta razón, Marco Indaburo entregó declaraciones acerca de cómo llegan, el objetivo y la nómina que posiblemente utilizará ante los ‘Motilones’.

Luego de la victoria el pasado domingo ante Cortuluá estar “tranquilo es un decir, porque se ganó un partido y es muy importante, pero todavía estamos en la parte baja de la tabla, que es lo que no nos gusta. Todavía estamos trabajando, intensificando todo, para que a través de las victorias podamos llegar a donde queremos, que es estar entre los ocho”, expresó.

Cúcuta llega a este encuentro habiendo ganado sus últimos 4 partido, dos de estos ante Real Cartagena, el 0-1 en Copa y 0-2 en Torneo.

“Ahorita viene el partido de Copa, ante un rival que por algo va de primero, con muy buen equipo y nómina, pero Real en las dos confrontaciones que tuvo con Cúcuta no fue inferior, en el marcador es otra cosa. Los que estuvimos en Magangué sabemos que botamos un penal, que nos anularon un gol, mal anulado, y el segundo tiempo, los sometimos. Por Torneo, también fuimos superiores”, dijo el DT auriverde.

Algo tiene claro Indaburo y es que en el juego, en la lucha dentro del terreno de juego y en lo vistoso de su fútbol, ningún equipo que ha enfrentado los superado ampliamente; el único problema es la falta de claridad en la definición de las jugadas.

“En el análisis de todos los partidos, nadie nos ha pasado por encima, pero no convertimos los goles y no hemos tenido la claridad para anotar en portería contraria; ni para defender en la propia”, afirmó.

Ya “estamos pensando en el Torneo y hay jugadores que han tenido mucha carga de minutos, caso Yulián Gómez, Jean Pineda, Miguel Murillo, Yainer Acevedo y el mismo Camilo Ceballos”, confesó.

Para entrar de lleno en lo que es la recuperación de terreno en el Torno Aguila, el timonel heroico dará descanso a los jugadores mencionados anteriormente y le dará posibilidad a los juveniles, que vienen en mejoría y a los que poco han jugado.

“Trataremos de darle oportunidad a los muchachos que no han tenido tantos minutos, caso Gabriel Herrera, de la sub-17, que entrenamiento a entrenamiento se la ha visto el crecimiento, tenemos mucha confianza en él: es un gran jugador, y el caso de Gabriel Arce, también otro sub-17, que ya tuvo su oportunidad y la aprovechó muy bien ante Valledupar y seguir dándole la oportunidad a estos muchachos: Sebastián Barona, Leonardo Lázaro, el mismo Jorge Obregón y Juan José Salcedo, que ya su caso es que sume más minutos”, concluyó.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Hasta febrero de 2020 se desempeñó como redactora de PrimerTiempo.CO.