En un angustioso partido, Colombia empató 0-0 con Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en juego por la fecha 14 de las Eliminatorias a Catar 2022. El cartagenero Diego Valoyes se convirtió en el decimotercer bolivarense en jugar con la selección, tras ingresar en el segundo tiempo.
Colombia controló las acciones la mayor parte del encuentro, sin embargo, y como ha sido en los últimos juegos, no encontró la ruta del gol sino hasta los xx minutos. En el primer tiempo, el equipo nacional se vio con ganas, movilidad y buen fútbol pero hasta borde de área, de ahí a la portería de Silva, fueron pocas las ideas de ataque, que derivaron irremediablemente en un 0-0 no muy entretenido.
Para el segundo tiempo, el técnico Rueda decidió el ingreso de Diego Valoyes, quien junto a Duván Zapata y Víctor Cantillo, llegaron para tratar de encontrar la llave. Colombia tuvo más ímpetu, pero sin ser claro en el ataque. El debut de Valoyes estuvo marcado por una tarjeta amarilla al minuto 50, y un arranque en solitario 5 minutos después que cortó la defensa paraguaya justo antes de asistir a Zapata.
Paraguay se defendió bien y Colombia no encontró el libreto. Sobre los 80, con el ingreso de Rafael Santos Borré y el debut de Cristian Arango quemó sus últimos cartuchos Reinaldo Rueda. Con la ausencia de James Rodríguez, quien jugó un buen partido, el ataque de Colombia se volvió más frenético, sin pausa y dependiente de la velocidad y precisión en las pelotas largas.
Colombia no consiguió el rumbo y volvió a ceder puntos de local, que, gracias a la generosidad de la Eliminatoria, aún lo mantienen con vida y en zona de clasificación directa en el cuarto lugar, tras la victoria de Ecuador ante Chile en Santiago al cierre de esta nota. Fue también el quinto juego consecutivo de la selección Colombia sin poder marcar goles, llegando a 470 minutos de sequía.