Marco Indaburo dirigió su primer entrenamiento como nuevo técnico de Real Cartagena, asumiendo el reto de ascender al onceno ‘auriverde’ a la primera categoría al final de este 2018.
Con esa intención, el estratega encara el compromiso con la idea de continuar el proceso que tenía a José Fernando Santa, extécnico del club, en esta nueva temporada. Asimismo, considera fundamental tener un modelo de juego con mucha variantes para conseguir ser competitivos.
Continuar el proceso
«Vamos a seguir el proceso. La intención es hacer que este equipo tenga un despliegue físico notorio en la cancha, que sepa qué hacer con la pelota y cuando no. En esas dos transiciones defensa-ataque, y viceversa, se conocen los equipos bien trabajados. No soy ajeno a lo que pasó el año pasado; nos gusta el fútbol bien elaborado, donde haya conservación a través de la circulación de balón, con apertura y un buen volumen de ataque».
Primer día de trabajo
«Contento por la respuesta del grupo. Lo normal del primer día es que se vean los trabajos con mucha dinámica, lógicamente que todo el mundo tiene hambre y sed de gloria, de hacer las cosas bien este año y creo que la respuesta de los muchachos fue la mejor».
La idea de juego
«Me gustaría implementar dos o tres módulos tácticos, que tengamos varias alternativas, donde podamos adaptarnos a la clase de jugadores que tenemos y los que puedan llegar. Eso se logra con trabajo, hacerlo en el día a día y plasmarlo en la cancha».
Los refuerzos que llegaron
«Es muy prematuro para dar un concepto sobre lo que pueden llegar a ser. Sabemos lo que son, ya los conocemos. Esperamos una respuesta positiva por parte de ellos. Hoy se les vio una buena disposición en el entrenamiento».
Elegir bien los nuevos refuerzos
«Inicialmente habíamos hablado de ocho, hoy arrancamos con el 50%, cuatro jugadores nuevos. Estamos esperando lograr concluir esa lista de jugadores que pueden llegar a Real Cartagena. En este momento, hay que tener paciencia porque no va a ser fácil pero considero que con el esfuerzo que hacemos se van a dar las cosas».
Las posiciones que restan por reforzar
«Buscamos un enganche, dos delanteros y un zaguero central».
Mensaje para la afición
«El mensaje que les doy es que vamos a tratar de lo posible de que este Real Cartagena sea protagonista en el 2018 con los hombres que van llegando. Esto no es de nombres, sino de hombres. Yo confío en que podamos tener una buena selección de los jugadores para reforzar al equipo y tener a la mano un grupo bastante competitivo. Pido además un poco de paciencia para demostrarlo».