De la arena de Caño de Loro, al circuito nacional de tenis en Santa Marta

PrimerTiempo.CO
3 min de lectura
Foto: Alejandro Mouthon

Cuatro jóvenes del corregimiento insular de Caño de Loro, en la isla de Tierrabomba, harán este fin de semana su debut en el circuito nacional de tenis. Adán Herrera, Edilberto Paternina, Jesús Herera y Yoider Contreras, jugarán en el torneo nacional grado cuatro que se disputará en Santa Marta.

Son jóvenes que hacen parte del equipo de tenis que ha formado la fundación Ilusión Caribe, y que reciben entrenamiento casi que con las uñas en la isla, logrando destacarse ya en el tenis local.

“Tenemos más de 50 niños de entre once y dieciséis años, que entrenamos en la isla, y además, les enseñamos inglés. Es una metodología donde nos encargamos de que sea una enseñanza integral, no solo del tenis, sino acompañado de valores, de cómo se pueden desenvolver en el futuro y tengan otras perspectivas de vida”, dice Jorge Luis Rodríguez, entrenador ITF y fundador de la Fundación Ilusión Caribe.

De estos cincuenta niños y jóvenes, cinco han sido seleccionados para el equipo de competencia de la Fundación, logrando conseguir algunos triunfos en el tenis de la ciudad.

“Nuestro jugador estrella, el que más ha ganado este año, se llama Yoider Contreras que con quince años ya ha ganado tres torneos locales: el torneo del Hotel Hilton, el universitario del Club Campestre, y en el departamental en el Complejo de Raquetas”, relata Rodríguez.

Foto: Alejandro Mouthon

Lo que realiza la fundación y los resultados son loables, dado que no existe en la isla de Tierrabomba un lugar apto para el entrenamiento, y ellos han aprendido en la arena.

“Entrenamos en una cancha que no está en las mejores condiciones, es una cancha de arena de fútbol que hemos adaptado para jugar al tenis. Todos los sábados entrenamos en la isla”, cuenta el entrenador.

La Federación Colombiana de Tenis ha respaldado esta labor con algunos implementos para entrenar y los carnets para que puedan participar en el circuito nacional, pero esta iniciativa aún necesita mayor respaldo. Los cuatro jóvenes competirán junto a los mejores de las distintas ligas del país en el torneo nacional grado cuatro de Santa Marta, enfrentando a jugadores de entre doce y dieciocho años.

 

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
El primer medio digital de deportes de Cartagena y Bolívar.