Por: Freddy Jinete Daza – Federación Colombiana de Béisbol
El colombiano, Dilson Herrera, entró a jugar en la segunda base, en la parte baja de la octava entrada en el “Miller Park de Milwaukee”, no tuvo la oportunidad de batear manteniendo su promedio ofensivo en 1.83.
Cerveceros de Milwaukee derrotó 8 carreras por 0 a Rojos de Cincinnati, llevándose el triunfo el estelar, Wade Milley (5-2, 2.08), la derrota fue a la cuenta particular de Anthony DesClafani (7-6,4.92), el relevista, Brandon Woodruff (1) se acreditó el atípico salvamento al trabajar durante las 3 últimas entradas en forma impecable.
Cristian Yelich (Cerveceros de Milwaukee) se convirtió en el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas que batea para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) por segunda vez contra un mismo equipo.
Como se recordará el joven pelotero proveniente de Marlins de Miami, bateó para el ciclo pegando 6 imparables, en 6 turnos oficiales, el 29 de agosto de este año en el American Ball Par de Cincinnati”.
Yelich se convirtió de paso en el quinto pelotero en toda la historia del béisbol de las grandes ligas, que consigue la hazaña dos veces en una misma temporada, con el detalle especial de lograrlo ante el mismo equipo.
El toletero comenzó su noche fantástica con sencillo en la primera entrada, doblete en el segundo episodio, cuadrangular de dos carreras (31 de la temporada) en la baja del quinto capítulo y finalizó con triple de dos carreras en sexta vuelta.