Preocupado se declaró el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, por la inversión en los escenarios deportivos de Cartagena que se debe hacer de cara a los Juegos Nacionales 2019. Según Turbay, le «tocó bailar con la más fea», refiriéndose a la crisis administrativa que vive la ciudad y que ha impedido avanzar en el tema e los Juegos.
«Nos ha tocado bailar con la más fea, primero con un alcalde, después con Londoño encargado y en un mes y medio con otro alcalde. Eso ha sido realmente muy complejo, muy difícil» dijo el gobernador refiriéndose a la inversión en 45.000 millones de pesos que debe hacerse en los escenarios.
Agregó el gobernador que en vista de los tiempos que van corriendo, «esperaría que en este proceso electoral atípico que viene, los candidatos tengan el tema de Juegos Nacionales como una prioridad».
Desde el IDER no se ha adelantado aún ningún proceso con miras a las inversiones que deben hacerse en los escenarios de Cartagena, salvo la remodelación del coliseo Norton Madrid, cuya proceso de licitación ha tenido reparos por parte de entidades como Funcicar.