Tras la partida de Jairo Osorio Leal, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, designó a Eduardo Soto Frías, quien venía desempeñando el cargo de subgerente de deporte y recreación en el IDERBOL.
Soto, de 46 años, es abogado, con especialización en Derecho Contencioso Administrativo, y desde la salida de Osorio Leal, tomó las riendas del instituto para continuar con el trabajo por el deporte departamental.
Osorio dejó el cargo tras un año y medio como gerente, tras haber asumido el 2 de julio de 2017. Todo indica que tendría todo definido para tomar un cargo en el Supernotariado. De esa manera, Eduardo Soto será el tercer nombre que se posesiona en este puesto desde la salida de Jaime Roa, en 2016.
“Sé del reto que tengo por delante, sobretodo que estamos cerca a Juegos Nacionales, no descansaremos y con el apoyo del Gobernador, seguiremos apoyando en la preparación de nuestros deportistas, para que lleguen de la mejor manera a la gran cita nacional, donde somos sede y ratificaremos el gran momento y el respeto que nos hemos ganado a pulso”, afirmó Soto.