En las últimas horas, PrimerTiempo.CO pudo conocer a través de Colombianos MLB que el relevista bocachiquero, Tayron Guerrero, iniciará la temporada 2018 en el roster de 25 jugadores de los Marlins de Miami.
Guerrero lanzó diez partidos en los entrenamiento primaverales 2018, trabajando en 11.1 inning en total, recetando tres ponches para finalizar con efectividad de 0.79 y foja de 1-0.
Será la segunda vez que el lanzador nacido en Bocachica sube al primer equipo de una organización de las Grandes Ligas. La primera ocasión fue en 2016, cuando lanzó dos entradas con los Padres de San Diego.
De esta manera, Colombia tendrá cinco representantes en la temporada regular 2018 de las Grandes Ligas: Jorge Alfaro (Filis), Giovanny Urshela (Indios), Julio Teherán (Bravos), José Quintana (Cubs) y Tayron Guerrero (Marlins). Tres de ellos son lanzadores, dos abridores y un relevista.
Tayron está en el béisbol organizado desde 2010, cuando apareció en la división rookie de las ligas menores con la sucursal de los Padres de San Diego, el equipo que lo firmó.
En 2012 subió a la clase A corta. En 2014 logró meterse a la clase A media y la Avanzada. Para el siguiente año, Tayron llegó a la Doble A con los San Antonio Missions donde jugó 37 partidos, obtuvo registro de 1-5, con efectividad de 2.76. Esa misma temporada, llegó a jugar 11 compromisos en Triple A con el equipo El Paso Chihuahuas.
Si buen rendimiento le permitió en 2016 mantenerse en Triple A y debutar en el equipo grande de San Diego. En julio de ese mismo año, el bocachiquero fue adquirido en un intercambio masivo por los Miami Marlins, donde mejoró sus registros en Triple A para lograr su lugar, en 2018, en roster de 25.