Luego de la derrota de Boca Juniors por 0-2 a manos de River Plate en el Superclásico argentino, la prensa argentina ha comenzado a buscar los culpables de la derrota del equipo de Barros Schelotto y el volante cartagenero Wilmar Barrios no ha sido la excepción de las críticas.
Barrios, quien actuó durante los 90 minutos del encuentro, no jugó su mejor partido. Se le notó incómodo y llegando a destiempo durante gran parte del encuentro, sobretodo en la primera parte. Varios periodistas lo han señalado y se han aprovechado de la actuación del cartagenero para darlo como uno de los puntos más bajos del equipo xeneize.
En el programa argentino ’90 minutos de fútbol’, uno de los analistas y a la vez ex jugador del ‘azul y oro’, Raúl Cascini, criticó a Wilmar diciendo que el colombiano no tiene temperamento para jugar este tipo de partidos.
Declaró que Wilmar no tiene voz en el equipo y que un ‘5’ no puede jugar de la manera en la que él juega, endureciendo aún más su crítica. «Wilmar Barrios es un buen jugador cuando juega en su posición, tiene que jugar de 5, a otra cosa no sabe jugar, no es ningún fenómeno. No habla a los demás para ordenar. Corre para todos lados y sale a cubrir cualquier espacio».
Asimismo sostuvo que «si tienes un pibe al lado tuyo (Almendra) y sos jugador de selección, tenes que ubicarlo, también a Nandez, más si te están dando un baile terrible en el medio», haciendo referencia a que Wilmar debe mostrar más jerarquía y autoridad dentro del terreno de juego.
Cabe aclarar que no es la primera vez que Cascini crítica el fútbol de ‘Wilmitar’, porque, generalmente, cuando Boca es superado en la mitad de la cancha, las críticas del ex jugador van dirigidas al mediocampista colombiano.




