Luego de ser nombrado como director técnico interino de Real Cartagena y realizar su primer entrenamiento con el equipo, Milton García, habló para los medios de comunicación explicando la situación del equipo, sus aspiraciones y lo que quiere implementar en el juego.
“Es un reto bonito, lo asumo con mucha tranquilidad, con mucha responsabilidad, soy de acá de la institución y me están dando esa oportunidad. Hoy vi mucha disposición del grupo, se hizo un gran trabajo, se trabajó mucho las transiciones rápidas, un orden táctico, sobre todo, cambiarles la mentalidad a los muchachos, que sepan que no hay nada perdido, sepan que se le puede dar vuelta a esto; es un semestre largo y se nos viene Popayán que es un rival fuerte: hay que trabajar duro”, dijo el técnico número 19 del conjunto auriverde en los últimos 12 años.
Restan dos jornadas para que termine el primer semestre del Torneo Águila y Real Cartagena sigue en el fondo de la tabla de posiciones, solamente con 10 puntos.
“Hablar de puntos no me gusta, nos quedan dos partidos, pero ahora mismo estoy pensando en el de Popayán y hay que buscar ese partido: estamos en casa y tenemos que ir a buscar el resultado, nada de escondernos, soy un entrenador que le gusta buscar los partidos pase lo que pase; aquí el problema no es táctico, es cambiarle la mentalidad a los muchachos, que sepan que esto se puede revertir, sacar los puntos ante Popayán e ir a buscar allá en Santander: no es fácil, pero lo vamos a intentar, estamos a 7 puntos del octavo”, expresó.
Le queda un juego de local ante Universitario de Popayán y luego tendrá que salir el conjunto heroico a buscar el resultado, de visitante, ante Real Santander en la última fecha. Esto trabajará García en su periodo con Real Cartagena y en el corto tiempo que queda de campeonato.
“Van a encontrar un equipo ordenado, me gustan los equipos con gran orden, siempre va por encima lo táctico que lo técnico, van a encontrar un equipo con muchas transiciones rápidas por las bandas, que cuando pierda la pelota se va a recoger rápidamente; no es hablarlo, es trabajarlo en esta semana duro, los muchachos vienen con otras ideas, lo del buen juego y el buen trato a la pelota se va a mantener”, aseguró.
Tiene los ideales claros y metas trazadas por alcanzar, por esta razón expresó que intentará encaminar todo lo aprendido siendo entrenador de divisiones inferiores en Cartagena y Antioquia, en Real Cartagena, para lograr aprovechar al máximo el reconocimiento que le hace la dirigencia del club.
“Lo primero es afrontar estos dos partidos y aprovechas esa oportunidad que me está dando la directiva, después yo sí tengo algo claro y para eso me estoy preparando, que es dirigir en la elite del fútbol y no es fácil, pero me estoy preparando para eso y este es un escaloncito más en esta carrera bonita pero dura”, concluyó.