La contratación del cartagenero Roger Martínez en julio del presente año, por parte del América de México, fue recibida con mucho entusiasmo por la hinchada azteca. Llegaba un jugador con características distintas a las que estaban en el plantel. Alguien potente, explosivo y con gol, la cualidad por la que principalmente se le contrató.
Sus primeros partidos no decepcionaron y parecía que se venía una temporada en la que el delantero iba a explotar todo su potencial, pero el cartagenero ha venido de más a menos y a día de hoy es uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla azulcrema. A Roger se le reclama por la falta de actitud en el terreno de juego, se le acusa de ‘pecho frío’, de alguien que llegó con ‘bulla’ pero que no ha mostrado nada de lo que se esperaba. En fin, el colombiano ha recibido un sinnúmero de críticas.
Lee también: Con Roger Martínez, América de México derrotó a Xolos de Tijuana
Roger Martínez se echa al bolsillo a la prensa mexicana
A pesar de las críticas se ha mostrado tranquilo y ha dicho que «trato de hacerlo bien, con trabajo y el favor de Dios, ya vendrán los goles para darle a esta institución lo que merece», sentenció el ex Villarreal. Desde aquella expulsión ante Pumas el 25 de agosto, comenzaron las críticas y desde ahí no han mermado. Aunque, ‘el chapulín’ sabía que este tiempo de críticas en un club como América iban a ser normales.
“Pienso que es importante cuando uno tiene ese tipo de presión en un club porque te exige más y te motiva a hacer las cosas bien. Si uno no tiene ese tipo de presión se relaja y no tiene motivación o algo por qué luchar o demostrar”, declaró en entrevista para Televisa Deportes cuando recién llegó a la institución.
Te puede interesar: Roger Martínez contó secretos de su vida en las redes de América
Martínez cuenta con apenas 2 goles tras 793 minutos jugados en la Liga MX, estadísticas por las que los hinchas han mostrado su descontento con el rendimiento del delantero. Solo le queda hacer las cosas de la mejor manera para aportar y cumplir con las altas expectativas de la institución y, sobre todo, de los aficionados.