Llegó a Rusia como alternativa, y salió como uno de los mejores de la Selección Colombia. Wilmar Enrique Barrios Terán dejó en alto los colores de la bandera cartagenera, y el nombre de su barrio, La Candelaria.
El volante de marca de Boca Juniors, de 24 años y que podría jugar en el Tottenham inglés, está de vacaciones en Cartagena. Vino a visitar a sus amigos, a pasear a Cholón, a compartir con doña Cilia, su mamá-abuela. Y volverá este martes al Polideportivo de La Candelaria, donde dio las primeras patadas a un balón.
La Alcaldía de Cartagena le entregará a Barrios un reconocimiento, como agradecimiento a su destacada participación con la Selección Colombia en Rusia 2018. Barrios es el segundo heroico en la historia en disputar una Copa del Mundo, después de Wilmer Cabrera en 1990 y 1998.
De Wilmer a Wilmar: Barrios será el segundo cartagenero en una Copa del Mundo
El evento se efectuará a las 4:00 de la tarde, y estará presente la familia del futbolista, los niños de la Escuela de Iniciación y Formación del IDER.
“Wilmar Barrios es una muestra de disciplina y compromiso, se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones que quieren ser como él, por eso la alcaldesa Yolanda Wong, a través de este evento quiere que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad reconozcan en el deporte una oportunidad de vida, que sueñen con ser grandes deportistas como Wilmer u otras figuras cartageneras que con disciplina y esfuerzo han logrado representar con decoró a la ciudad y el país ante el mundo”, expresó la directora del IDER, Lía Sará.