En un juego histórico, Dodgers consiguen su primera victoria en la Serie Mundial

Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura
Foto: @LasMayores

Los Dodgers de Los Ángeles se hicieron con su primera victoria en la Serie Mundial, en un partido que duró 7 horas y 20 minutos. El juego que finalizó 3 carreras a 2, se terminó en 18 entradas quedándose con el récord de duración para un partido de esta instancia.

Alex Wood fue el lanzador ganador, mientras que Nathan Eovaldi se quedó con la derrota. A pesar de haberse jugado 18 entradas, las estadísticas fueron poco alentadoras.

Fueron 18 hits, 11 conectados por los Dodgers y 7 por Boston. Además, ambas novenas registraron un error, los cuales fueron los detonantes del 2-1 y del 2-2, respectivamente.

El marcador se abrió con un jonrón por todo el jardín derecho de Joc Pederson, en la parte baja de la tercera entrada. Así siguió el marcador hasta que Jackie Bradley Jr. se vistiera de salvador, conectando otro cuadrangular en solitario, en la alta de la octava, para igualar el encuentro.

Así se mantuvieron las acciones con un desfile de lanzadores por parte de ambas novenas, principalmente de Boston.

Llegó la parte alta de la décima entrada, en la que el jardinero central Cody Bellinger protagonizó la jugada de la noche.

Los Medias Rojas tenían hombres en las esquinas y un out. Eduardo Núñez bateó un fly e Ian Kinsler, que estaba en la tercera, fue enviado al home.

Pero Bellinger agarró la bola y sacó su mejor lanzamiento, enviándolo directo al guante del catcher de los Dodgers, para coger a Kinsler out en el home.

Fue hasta el decimotercer inning, cuando luego de un error de tiro del lanzador Alexander a la primera base, Holt anotó la segunda carrera para los visitantes.

Cuando todo parecía indicar que se iban con la victoria, otro error, pero esta vez en contra, tras un mal lanzamiento de Kinsler a la primera, permitió que Muncy anotara la carrera de la paridad.

En la parte baja del episodio 18, Alex Muncy bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central para dejar a los Medias Rojas en el campo de juego y de esta manera sellar la primera victoria de los dirigidos por Roberts en el presente clásico de otoño.

Fue un encuentro de récords. Alex Cora y Dave Roberts, utilizaron nada más y nada menos que a nueve lanzadores de su bullpen. Del mismo modo, 14 jugadores estuvieron dentro del campo de juego por ambos equipos, rotando posiciones.

Era sencillo, los planes de ambos coach era acabar el partido cuanto antes y llevarse el resultado. Pero todo terminó favoreciendo a Roberts.

Ahora, la serie está 2 juegos a 1 a favor de los Medias Rojas. El día de hoy se enfrentarán por el cuarto juego y nuevamente será en el Dodger Stadium. Los locales buscarán igualar la serie, mientras que los visitantes irán a aumentar la ventaja.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

TAGGED:
Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.