La selección Colombia sub-20 conoció los equipos que enfrentará en la fase de grupos del Mundial de la categoría en Polonia. Los dirigidos por Arturo Reyes integran el grupo A junto a los anfitriones, Senegal y Tahití, en el camino a los octavos de final de la cita orbital.
El delantero de Real Cartagena y de la selección Colombia sub-20, Dilan Ortiz, le afirmó a PrimerTiempo.co su opinión del grupo y del cómo deben encarar esta fase. “Nos tocó un grupo muy duro y tenemos que respetar a todas las selecciones, porque en general todos son muy fuertes físicamente, así que debemos trabajar la técnica y el físico”.
De igual manera, el jugador juvenil declaró que no han tenido la oportunidad de medirse ante ninguna de estas selecciones, pero desde ya empiezan a ver vídeos en la televisión o internet para conocer más de sus rivales. “No hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos, solo los hemos podido ver por televisión. Cuando me enteré del grupo fue que me puse a ver vídeos de Polonia y creo que tienen un muy buen equipo”.
EL jugador llegó con unas molestias físicas después del sudamericano realizado en suelo chileno y aclaró que se prepara de la mejor manera para reducir su inflamación en una de sus rodillas para volver a entrenar a tope con el grupo que dirige Richard Parra. “Nos estamos preparando muy bien,yo en lo personal me estoy recuperando de una pequeña inflamación en mi rodilla y esta semana solo espero volver a entrenar con el grupo”, culminó.