José Néstor Pékerman, timonel de la Seleccion Colombia, habló en rueda de prensa previa al partido amistoso de hoy ante Francia, expresando que servirá como prueba para el grupo, el cual debe, según el argentino, debe mostrar una buena cara.
«Esperamos que sea un partido que nos deje en una situación en la que creamos que estamos haciendo las cosas bien», indicó Pékerman.
También se refirió del gran nivel y riqueza táctica y técnica que tiene por estos días el combinado azul y blanco.
«Debemos apretar muchísimo a Francia, sabemos de los futbolistas que tienen», agregó.
Sin dar detalles de cuál será el equipo oficial para hoy, habló de que intenciones tiene para afrontar el suelo y en qué posiciones debe encontrar soluciones: «Estamos probando con volantes como laterales, con centrales que salgan más adelante».
El entrenador ‘gáucho’ ha realizado pruebas sobre la banda izquierda, porque la ausencia de Cardona por la sanción impuesta por la FIFA tras los hechos sucedido ante Korea del Sur; por esta razón se ha referido al número 10 de Boca Juniors, quien por la extremo reseñado se ha destacado en la ‘Tricolor’: «Con Cardona lo hemos probado en varias posiciones y no ha rendido de la misma manera como por izquierda».
En la posición opuesta, es decir, la banda derecha, Juan Guillermo Cuadrado se ha afianzado allí, pero una pubalgia lo dejó por fuera de estos amistosos preparatorios al Mundial.
«Pronto volverá a jugar. Esperamos que pueda estar en el Mundial, somos optimistas», dijo José Néstor.
Sobre la ofensiva, se dejó ver conforme con el tándem de Duván Zapata y Radamel Falcao García, con la posibilidad entre líneas de que esta sea la dupla de hoy ante los franceses.
Finalizó hablando del volante crativo de River Plate y ya mundialista en 2014, Juan Fernando Quintero.
«La poca continuidad de en sus clubes lo alejó de la Selección, pero siempre ha sido tenido en cuenta. No tuvo problemas en adaptarse rápidamente en River, además ha mejorado su estado físico», concluyó el ex-director técnico de la selección Argentina.