Este viernes, a las 8:15 de la noche (hora del este de los Estados Unidos), el arjonero José Quintana entrará en acción en el béisbol de las Grandes Ligas, en el duelo entre los Chicago Cubs y los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium.
Quintana (3-1) lanzó siete entradas continuas en su última apertura, donde blanqueó a los Cerveceros y consiguió su tercera victoria de la campaña. Esa fue su decimoquinta salida de por vida en la MLB con al menos siete episodios sin recibir carreras.
El lanzador colombiano acumula 23 ponches en 26.2 inning lanzados en este 2018, teniendo efectividad de 5.74 en cinco juegos.
Quintana mantiene un promedio de carreras limpias de 3.13 en cuatro partidos ante los Cardenales, en toda su trayectoria en Las Mayores. Su última apertura contra San Luis fue el 17 de septiembre, donde salió sin decisión tras 5.2 entradas permitiendo seis imparables, tres carreras y recetó ocho ponches.
Los Chicago Cubs tendrán que enfrentarse a los lanzamientos de Miles Mikolas, el derecho lanzador de los Cardenales que está invicto en la temporada con tres victorias en cinco salidas, teniendo efectividad de 3.27.
La novena de Chicago aparece en el tercer lugar de la división central de la Liga Nacional, a un juego de los Cerveceros y a medio juego de su rival de este viernes, los Cardenales.