Real Cartagena volvió a ganar en el Torneo Águila luego de una racha negativa, que lo tenía sin sumar victoria en nueve fechas seguidas. Una de las figuras del cancha en el 4-2 ante Cortuluá fue Jean Pineda, este habló con PrimerTiempo.CO al término del encuentro y dejó las reacciones del mismo.
«La verdad, fue un partido muy duro como lo imaginábamos; fuimos encontrando errores del contrario y pudimos meterle tres goles. Gracias a Dios se dieron los tres puntos», dijo Pineda.
El profesor Marco Indaburo no pudo estar en el banquillo técnico, por una expulsión recibida ante Bogotá FC en la fecha anterior, en su lugar estuvo el asistente Bedoya, quien entregó el siguiente mensaje, contado por Jean Pineda, del profesor Indaburo a los jugadores:
Debíamos tener «mucha paciencia, que circularamos el balón, que eso desgastaba al rival y, así lo hicimos y llegaron los goles», contó.
La victoria era algo lejano para el equipo auriverde en el actual semestre, pero con la victoria quedaron a 4 puntos del octavo.
«Estabamos cansados de estar perdiendo, de estar en el fondo y que la gente habalara y, nos unimos como grupo y ahi se vio reflejado», confesó ‘Chili’.
En mi dupla con Pájaro por banda derecha, «por ser juveniles pasa eso: desconcentraciones, pero ya se está trabajando, se está viendo el fruto y gracias a Dios se está viendo en la cancha», expresó el extremo y latelar cartagenero.
En la próxima fecha, por la jornada 12, Real Cartagena se medirá a Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Esto dijo el juvenil: «La verdad sí es un rival difícil, es un clásico de la costa y con esta confianza, podamos sacar los tres puntos».
A los hinchas les digo «que tengan paciencia, que esto es duro, no es fácil y con la ayuda de Dios vamos a salir a adelante», concluyó diciendo Pineda.