Luego de tener fútbol profesional durante el presente año, el estadio Diego de Carvajal, de Magangué, y el Julia Turbay Samur, del Carmen de Bolívar, recibirán la intervención necesaria en infraestructura preparándolos para lo que serán los Juegos Nacionales 2019.
Así lo confirmó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, a PrimerTiempo.CO señalando que se instalará una nueva gramilla a ambos recintos para elevar el nivel de cada uno de los estadios, dejándolos en perfectas condiciones para lo que serán las justas deportivas.
«Los dos terrenos de juegos será levantados para sembrar la Bermuda 419, que es la (gramilla) especial para el clima como el nuestro, así que ya no habrá fútbol en estos estadios», dijo el gobernador.
Asimismo, dijo que fue instalada la iluminación para ambos recintos, buscando recibir encuentros por la noche en la provincia bolivarense. «Hemos venido realizando pruebas con las luminarias para ver las condiciones en que se encuentra. Así que comenzamos a estar en modo Juegos Nacionales», aseveró Turbay Paz.
Cabe recordar que Magangué y el Carmen de Bolívar será subsedes de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde se jugaría el fútbol masculino y femenino de dichas justas.