Cartagena recibirá el fuego de los Juegos Bolivarianos este sábado 4 de noviembre. La Heroica será la primera de las ciudades de la región Caribe en recibir la antorcha bolivariana, y aquí estará por tres días, tras encenderse el pebetero en la Plaza de la Aduana.
El recorrido inició en Caracas el pasado 29 de octubre y pasó por Bogotá, sede del ecuestre, y Cali, donde se realizarán competencias de ciclismo de pista, tiro deportivo, bowling y golf. Desde Cali, la antorcha llegará a Cartagena.
El miércoles 8 de noviembre partirá hacia Barranquilla, que igualmente encenderá el fuego bolivariano, en la Plaza de La Paz, el 9 de noviembre, tras un recorrido por algunas vías de la capital del Atlántico, que será sede de los siguientes juegos del ciclo olímpico, los Centroamericanos y del Caribe, en el 2018.
El viernes 10, en horas de la mañana, la comitiva que porta el fuego bolivariano viajará de Barranquilla a Ciénaga, subsede de los Juegos, en la que se disputarán el fútbol y el voleibol. Ese mismo día, en horas de la tarde, irá a Santa Marta, que la recibirá en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Por último, el 11 de noviembre llegará finalmente al estadio de la Unidad Deportiva Bureche, en donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, a partir de las 6:00 de la tarde.



