Ante la ola de críticas y cuestionamientos de un sector de la hinchada de Real Cartagena al Gobernador de Bolívar, por reunirse con el Presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón, el mandatario aclaró que la reunión no significa apoyo económico, y que de hecho, no va a haber inyección de recursos de la administración departamental para el club heroico, por lo menos en el primer semestre.
“Rodriguito genera cualquier cantidad de molestias y en los últimos días la gente me ha regañado por el tema pero yo tengo que atenderlo. Él es el presidente del equipo, el fue, presentó su proyecto, están hablando de un tema que va a ser ganador este año, y estamos apoyándolos con la invitación al cuadrangular. Eso les va a servir para la pretemporada. Pero igual este semestre no va a haber recursos de la Gobernación, para que quede claro”, enfatizó Dumek Turbay Paz.
Turbay afirmó que, de todas maneras, el club quiere llevar en el pecho la marca del Departamento de Bolívar, y que el Gobernador intermedie para conseguir patrocinadores privados al club, como lo había revelado PrimerTiempo.CO.
Dumek condicionó el apoyo económico de la Gobernación a Real Cartagena a los resultados que el equipo obtenga en la primera parte del torneo.
“Lo que le dije a Rodriguito fue que sería importante que haya fuego en el corazón de los jugadores, de los entrenadores, de la parte directiva, para que el esfuerzo que hagamos sea valorado y después del primer semestre tengamos la posibilidad de entrar formalmente con un equipo que piense en el ascenso. La única manera de seducir a la hinchada y a los gobernantes es con un proyecto serio, para que ascendamos por fin”, concluyó Turbay Paz.



