El técnico cartagenero ex-Real Cartagena y actualmente al mando de Jaguares de Córdoba, Hubert Bodhert, en entrevista con el periodista Jair Salazar habló sobre su actual desempeño como director técnico en el equipo de Montería, y de las ofertas existentes que él tiene, para dirigir a Once Caldas y también para hacerse cargo de la selección Colombia sub-20.
Actualmente en Jaguares, el cartagenero viene haciendo las cosas de muy buena manera, hasta el punto en que consiguió salvar al equipo ‘felino’ del descenso y meterlo por segunda vez en su historia en las finales del fútbol profesional colombiano, ambas conseguidas por Bodhert.
«Contento con lo que se viene haciendo; esperamos seguir en esa senda y poder pasar esta fase, que tenemos en este cuadrangular», dijo.
La clave para conseguir la meta propuesta fue «el trabajo y hay mucha credibilidad en lo que estamos haciendo, se ha trabajado a consciencia con estos muchachos y, ahí están los resultados. El manejo es muy importante para poder convencer al jugador, de lo que tiene que desarrollar», expresó.
Para Bodhert la desde que llegó al club de Montería era sacarlo de la zona de descenso y que para lograrlo era necesario meter al equipo en finales.
«Ese era el objetivo desde un principio, desde que llegamos acá: se cumplió, pero sabíamos que el objetivo se cumplía clasificando, automáticamente se llegaba a esa prioridad. Ya se hizo, ahora se asoman cosas muy importantes para la institución, como es buscar un torneo internacional, que sería algo maravilloso para Jaguares y para la Ciudad como tal, entonces, estamos tras ese objetivo en este momento», aseveró.
Para lograr los objetivos con Jaguares «tuvimos momentos difíciles a lo largo del año , hubo momentos donde la situación se puso muy compleja, pero siempre tuvimos la calma y el respaldo, que es muy importante; Dios nos dio la sabiduría para salir de esos momentos, que hasta se dio la clasificación en el primer y segundo semestre, entonces, eso fueron resultados que pudimos adquirir», hizo saber el técnico de Cartagena.
Hubert Bodhert explicó los momentos de dificultad que tuvo en el equipo costeño, dejando claro que estos se le presentan a todo los equipos de fútbol.
«Hubo baches de resultados, que eso lo viven todos los equipos y el conseguir el once ideal no es fácil, en este segundo semestre nos costó, casi, las ocho primeras fechas; en las seis primeras fechas tuvimos expulsados por partido, eso nos complicó para conseguir algunos resultados que necesitábamos, pero supimos sortear la situación y la cosa la fuimos sacando poco a poco», argumentó.
Ahora, tendrá que enfrentar por cuartos de final de la Liga Águila II a Independiente Santa Fe, y ya Bodhert sabe como se le presentará el partido ante un equipo tan fuerte, como el ‘Cardenal’.
«Con Santa Fe se viene un compromiso bravo, un equipo que es muy fuerte en su condición defensiva y nosotros tenemos que estar muy atentos, porque la contra de ellos van a ser unas transiciones muy rápidas, pero tenemos fe, confiamos en nuestro trabajo y esperamos con el favor de Dios de que todo se nos dé y podamos conseguir una victoria acá en Montería», dijo.
Completó diciendo sobre Santa Fe: «Tenemos que respetarlos jugando bien al fútbol, a ellos no hay que darles mucha ventaja porque es un equipo que se ha hecho muy fuerte en su sistema de juego y, esperamos nosotros poder romper ese bloque defensivo, que siempre acostumbran a hacer».
De Once Caldas «hay una propuesta, sencillamente tenemos que esperar que termine esto y tomaremos la decisión que más le convenga a este cuerpo técnico».
En la entrevista también tuvo lugar para responder sobre la supuesta oferta de la Federación Colombiana de Fútbol, para dirigir la selección Colombia sub-20; así respondió: «Sí la hay, es una realidad y, yo creo que hay que tomarse el tiempo necesario para tomar la mejor decisión».
Finalmente habló del tema futbolístico del momento en la ciudad de Cartagena, la eliminación en semifinales del torneo de ascenso de Real Cartagena ante Llaneros, en Villavicencio.
«Sufrimos con ese resultado, vimos el partido deseandoles siempre lo mejor, porque yo la veía cerca, pero bueno ya no es, entonces, hay que tener tranquilidad y mucha sabiduría, para el próximo año poder armar un proyecto mucho más fuerte», concluyó el técnico cartagenero Hubert Bodhert.