Con el Día de Apertura aproximadamente a una semana de distancia, los Indios afrontan una baja sensible en su roster. El cartagenero Giovanny Urshela, quien estaba en una posición privilegiada para ganar ese papel en el banquillo, sufrió una lesión en el tendón de la corva derecha, el pasado lunes en el duelo ante los Gigantes de San Francisco.
Urshela podría estar fuera del diamante por 10 a 14 días, según Francona. Los Indios tienen programado abrir la temporada regular en ocho días, el 29 de marzo, en Seattle.
Francona describió la lesión como un «tirón de menor grado» del tendón de la corva.
Según la MLB, si Urshela no puede regresar a tiempo para el comienzo de la temporada, eso haría que Erik González sea el principal candidato para comenzar el año como el hombre de utilidad de la Tribu.
Urshela ha tripulado las cuatro posiciones en el cuadro interior y bateó para .500 con tres jonrones, seis dobles y un OPS de 1.369 en 18 juegos de Cactus League.
«Ha tenido un campamento realmente bueno, Dios mío», dijo Francona sobre Urshela. «Jugó primero, segundo, tercero y corto, y creo que está bateando (.500). Ha tenido un buen campamento. Gio es un jugador defensivo”, afirmó.