Este lunes fue bastante movido en el tema Real Cartagena. El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay había pedido -otra vez- que la familia Rendón cediera el control del club heroico. Sorpresivamente, Rodrigo Rendón, presidente del equipo, aceptó la propuesta a través de una carta. Pero Turbay, al responder a la respuesta de Rendón, le pidió claridad en las condiciones para saber cuál es el proceso a seguir.
Turbay afirmó que lideraría un grupo de hinchas empresarios que conformarían una junta, sociedad, corporación o promotora (no es clara la figura aún) que maneje al equipo heroico. Rendón aceptó entregar el control administrativo y deportivo del equipo profesional, el manejo de los patrocinios y los recursos que se gestionen, la contratación, y la gerencia deportiva a dicha corporación «por el año 2019».
Lea también: Estoy en la capacidad de liderar el ascenso de Real Cartagena: gobernador
Rendón está dispuesto a entregarle el Real Cartagena al Gobernador
El primer mandatario de los bolivarenses pidió entonces que la familia Rendón deje claras las condiciones en las que haría la entrega del manejo del equipo, específicamente en puntos como:
- ¿Cuáles son las deudas del equipo y quién las asumiría?
- ¿Quién manejaría los recursos que se reciben de Dimayor por derechos de televisión?
- ¿Por cuánto tiempo cederían el manejo del club?
- ¿Qué pasaría con los empresarios si se logra el ascenso?
Para el mandatario, es prematuro responder porque el comunicado de Rendón no deja claro los anteriores puntos. Rodrigo Rendón dijo estar atento a que el Gobernador Turbay disponga una reunión para conversar esta propuesta, a lo que el mandatario respondió que también está interesado en que se dé la reunión. Hasta el momento, el encuentro Rendón-Dumek no tiene fecha ni hora definida.
Todo sobre la propuesta de nueva administración de Real Cartagena