Foto: MLB.com |
Tras la gran actuación de José Quintana en el Clásico Mundial de Béisbol al lanzar 5.2 innings sin hit ni carrera ante los Estados Unidos, los Medias Blancas de Chicago no están dispuestos a bajar su precio o a ceder al lanzador si no cumplen con todas sus demandas.
Equipos como Los Astros, Piratas, Yankees, Bravos, Filis entre otros, se han interesado en los servicios del abridor arjonero, pero el club no quiere dejar ir al deportista si no obtiene a cambio tres o cuatro prospectos jóvenes de lujo.
José Quintana tiene contrato con los Medias Blancas por cuatro años más, y 36 millones de dólares teniendo en cuenta las opciones del equipo; además ha sido confirmado para ser el lanzador abridor el 3 de abril en el Día Inaugural ante los Tigres en el Guaranteed Rate Field. «Confió en mí y cada vez que salgo (como pitcher) simplemente trato de divertirme y de disfrutar ese rato», agregó el lanzador de 28 años.
El gerente general de los Chicago White Sox, Rick Hahn, aunque no se refirió específicamente al caso de José Quintana, dejó claro que la novena sí está realizando negociaciones pero que han llegado a ningún acuerdo: «Hemos tenido conversaciones este invierno en las que, si (el comprador) hubiese accedido a nuestras demandas, hubiésemos hecho un movimiento», dijo Hahn.
De esta manera, Hahn no descarta la opción de que las negociaciones se concreten cerca del fin de la fecha establecida para hacer canje: «Pero eso podría cambiar temprano en la temporada o podría demorar hasta la fecha límite para hacer canjes o hasta el próximo invierno. Nos gustaría proceder con esto de acuerdo con nuestros deseos, pero es demasiado importante que lo hagamos de la manera correcta en lugar de tratar de forzar las cosas por impaciencia. No tenemos períodos de tiempo específicos para estas cosas», agregó el gerente.
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO