BARRANQUILLA. Tres victorias, dos empates y una derrota acumula la Selección Colombia jugando en casa por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Un partido intenso entre colombianos y chilenos finalizó con un empate 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
José Pékerman sorpredió con la titularidad de Miguel Ángel Borja y el cartagenero Orlando Berrío, quienes nunca encontraron su posición dentro de la cancha.
En los primeros minutos del partido Chile presionó por las bandas teniendo como principal referente a Fuenzalida que le ganó en todos los duelos a Farid Díaz. Luego Colombia recuperó la tenencia del balón pero no generó muchas opciones.
En los segundos 45 minutos, el ingreso de Radamel Falcao le dio a la Selección un poco más de empuje y el publico en el Metropolitano reventó de emoción.
Colombia llegaba al campo rival pero no concluia las jugadas, la defensa del equipo chileno fue sólida y cedió pocos espacios.
Uno de los temas que más preocupa a la Selección es la salida de Yerry Mina por una dolencia, teniendo en cuenta que en los últimos partidos, Mina ha sido pieza clave en el esquema de José Néstor.
A Colombia tan solo le quedan 9 puntos en casa de cara al Mundial de Rusia, y ahora se prepara para viajar a Argentina y tratar de cuadrar caja consiguiendo puntos en condicion de visitante.
MARÍA ALEJANDRA CRUZ
PRIMERTIEMPO.CO
ENVIADA ESPECIAL A BARRANQUILLA