![]() |
Foto: PrimerTiempo.CO |
Real Cartagena venció a Llaneros FC, por 1-0, y volvió a la victoria como local por el Torneo Águila luego de 6 meses y 7 días. La única anotación fue conseguir por Julián Mendoza.
De esta manera, Real Cartagena llegó a 11 puntos y logró meterse entre los primeros seis lugares de la tabla de posiciones.
DOMINIO ‘HEROICO’
Desde el primer tiempo, Real Cartagena hizo la posesión mayoritaria de la pelota y fue autoritario para someter al cuadro de la ‘Media Montaña’.
Al minuto 6, Real Cartagena se aproximó por medio de Jairo Roy Castillo, de tiro libre, pero el portero Jorge Soto se quedó con la pelota.
Al minuto 10, Salcedo y Pájaro montaron sociedad para que este último cruzara un balón al centro del área que fue rechazado por el defensor Nicolás Hoyos.
Real Cartagena era más punzante en el frente de ataque, a pesar que Llaneros manejaba la pelota y buscaba a través de la posesión, controlar el partido.
Al minuto 25, los Heroicos tuvieron la opción más clara cuando Juan José Salcedo cabeceó tras un centro de Roy Castillo y el portero Soto se exigió para evitar la caída de su arco.
A falta de 15 minutos para cerrar la primera parte, Real Cartagena administraba el esférico y obligaba a retroceder a Llaneros, que planteaba un bloque 5-4-1, ralentizando el juego de posesión que aplicaban los de Santa.
El Cartagena entendió que sus posibilidades estarían vinculadas más cerca al dominio del balón y alejadas de correr, a puro instinto y sin coherencia.
Al final de la primera parte, Real Cartagena y Llaneros igualaban a cero goles en el Jaime Morón.
VENTAJA Y SUFRIMIENTO
En el segundo tiempo, el conjunto ‘auriverde’ perdió el dominio de la pelota ante Llaneros adelantó sus líneas y encontró en la pelota detenida las chances para acercarse al gol.
Sobre el minuto 70, Real Cartagena lograría la primera anotación por medio de Julián Mendoza, que en medio de un ‘borbollón’, logró empujar la pelota al fondo de la red y conseguir el 1-0.
Tras el gol, Llaneros empezó a agitar la defensa del cuadro ‘auriverde’, endeble por momento y férrea en otros. En medio de crisis, el portero Luis Hurtado apareció para salvar a los locales de la caída de su arco.
Cumplidos los 90 minutos, Real Cartagena por fín consiguió la anhelada victoria en casa en este segundo semestre, permitiéndose la oportunidad de tomar confianza y acercarse al grupo de líderes, donde Leones FC es primero con 21 puntos de 21 posibles.
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO