Wilmar Barrios fue titular y jugó los noventa minutos en el empate, por 2-2, de Boca Juniors ante River Plate, en el duelo ida por la final de la Copa Libertadores de América. El cotejo se realizó en el estadio La Bombonera en Argentina y los goles del local fueron obra de Ramón Abila y Darío Benedetto. Mientras que por River anotó Lucas Pratto y autogol de Izquierdoz.
Barrios realizó un gran partido en la mitad de la cancha con recuperaciones cruciales en el área defensiva y ayudó en situaciones para salir de gran manera al ataque. En las recuperaciones que hizo era aplaudido de gran forma por el público local.
El duelo empezó parejo, pero de a poco River se acomodó en la mitad de la cancha y comenzó a generar oportunidades en el arco defendido por Agustín Rossi.
Al minuto 5, Gonzalo Martinez ejecutó de gran manera un tiro libre, pero el portero de Boca la mandó al tiro de esquina de gran manera.
Un minuto más tarde, Martinez Quarta cabeceó solo tras un centro desde la parte izquierda y pasó cerca del arco de Rossi. El compromiso siguió y River dominaba el encuentro colectivamente.
Al minuto 15, Gonzalo Martinez centró para Rafael Santos Borré y su cabezazo nuevamente fue contenido por el portero Agustín Rossi.
El juego se disputó más en la mitad de la cancha con quites y jugadas rápidas de balón. Esto sin mencionar los errores puntuales de Olaza y Jara en situaciones específicas del juego.
No obstante, al minuto 33, Ramón Abila recibió al borde del área y remató al arco. Armani dio rebote y ahí volvió a disparar para vencer al arquero argentino. 1-0 a favor de Boca.
Un minuto más tarde, Lucas Pratto recibió en la mitad de la cancha un gran pase filtrado y definió de gran forma ante la salida de Rossi. Se empataba el encuentro.
Antes de finalizar el primer tiempo, Sebastián Villa centró al área y Darío Benedetto cabeceó de gran manera para vencer nuevamente la resistencia de Armani. 2-1 a favor del ‘xeneize’ para culminar el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, River siguió con el dominio en la mitad de la cancha y colectivamente. Al minuto 61, Martinez centró desde la mitad de la cancha, pero Izquierdoz desvió al fondo de su propio arco. 2-2 se empataba el partido.
Con el ingreso de Carlo Tevez por Villa, Boca Juniors encontró un poco más espacio en la mitad de la cancha. Y 10 minutos después de su ingreso, remató al arco pero desviado del arco de Armani.
Las oportunidades no eran claras para los equipos, la pelota circulaba por toda la cancha sin ningún remate importante para incomodar o exigir a los arqueros.
Pero al minuto 89, Carlos Tevez recibió de la banda izquierda y cedió para Darío Benedetto, quien remató pero atajó Armani de manera extraordinaria y así finalizó el juego.
De esta forma, el sábado 24 de noviembre, en el estadio Monumental de Nuñez, se jugará el partido de vuelta para definir al nuevo campeón de America.