Medias Rojas de Boston vs Los Dodgers de Los Ángeles será la Serie Mundial de esta temporada de las Grandes Ligas de Béisbol. Ambos equipos han luchado por llegar a esta instancia, parece que uno más que otro. Hoy es el primero de los partidos en los que estarán en búsqueda de la gloria.
El Fenway Park de Boston será el escenario que albergará a los fanáticos del béisbol para este encuentro.
Los Medias Rojas son los representantes de la Liga Americana en esta instancia. Llegan tras superar a su eterno rival, los Yankees de Nueva York, y a los últimos campeones, los Astros de Houston. Asímismo, ostentan el récord de la novena con más triunfos en la actual temporada, 108, que son récord en la historia de la franquicia. Los dirigidos por Alex Cora, quien es el segundo latinoamericano en disputar una serie final como manager, cuentan con una alineación poderosa. Mookie Betts, J.D. Martínez y Jackie Bradley Jr, son la mayor amenaza de un equipo que no se cansa de batear y anotar.
Por su parte, los Dodgers llegan a su segundo clásico de octubre consecutivo, con el pleno objetivo de llevarse el título en esta ocasión. Aferrados a Manny Machado y Yasiel Puig, los bates más calientes de la novena, y al bullpen, que los hizo superar las series ante los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee, esperan alzarse como monarcas.
Para este primer encuentro, el duelo de abridores es para alquilar balcón. Chris Sale por Boston y Clayton Kershaw por Los Ángeles, los dos mejores zurdos de los últimos cinco años, se verán las caras y ambos intentarán guiar a sus equipos a la victoria.
El mundo del béisbol no puede esperar, solo se espera un lleno total apenas se grite ‘play ball’ en uno de los tres estadios más antiguos de la Gran Carpa.
DATOS CURIOSOS
-Es la primera vez en una Serie Mundial que ambos managers jugaron para los dos equipos. En este caso, Dave Roberts y Alex Cora.
-Alex Cora podría ser el quinto manager novato en ganar un ‘Clásico de Otoño’. A su vez, es el primer manager boricua en avanzar a una Serie Mundial.
-Esta serie final se disputará en dos de los tres estadios más longevos de las Grandes Ligas.