El tercer partido de la primera serie de la Liga de Invierno del béisbol profesional colombiano – Copa AVG300, le dió vitalidad al equipo Leones de Monteria al ganar la serie 2 -1 sobre los Tigres de Cartagena y de esta manera finalizar con gran éxito su labor como visitantes.
En la parte alta de la tercera entrada los cordobeses tomarón la ventaja en el marcador de 3 carreras por 0. Los Tigres trataron de acortar ventaja y anotar en la parte baja de ese mismo episodio dos carreras, colocando el compromiso 3-2. Posteriormente en la parte alta de la cuarta entrada, los monterianos volvieron a marcar el paso anotando dos rayitas más y así tener el marcador a su favor 5-2. De allí hasta abrir el octavo episodio los Leones anotaron dos carreras para irse tranquilos a casa 7-2.
Aunque nadie imaginaba lo que venía y en el momento menos pensado los Felinos despertaron y consiguieron anotar 3 carreras en la parte baja del octavo inning, situación que colocó en aprietos a la novena visitante y obligatoriamente se vio en la necesidad de hacer cambio de lanzador para no perder el partido en el último instante.
En este tercer partido los Leones conectarón 9 hits y cometieron 2 errores y los Tigres conectaron 11 hits y no cometierón errores.
El Pitcher Ganador fue Wilfredo Ramirez (5.0), el Pitcher Perdedor fue Evan Herbert (3.2), el Juego Salvado se lo acreditó Jorge De León (1.0) y cómo Jugadores Destacados estuvierón por Leones: El Dominicano Ibandel Isabel de 3-2, 1 doble, 1 home run, 2 anotadas y 4 impulsadas. Díaz de 4-2, 1 doble y 2 carreras impulsadas. Entre tanto por Tigres: Milton Ramos de 5-2. Harold Ramírez de 5-2, 1 triple y 1 carrera anotada.