![]() |
Foto: Top Rank. |
Miguel Marriaga perdió en su segunda oportunidad de ser campeón mundial de boxeo tras caer por decisión unánime ante el mexicano Óscar Valdez, en Carson, California.
Las tarjetas de los jueces de 119-108, 116-111, 118-109 dieron la victoria al pugilista mexicano que extendió su récord inmaculado de 22 victoria, ninguna derrota, ni empate.
El colombiano no pudo sostener el ritmo de la pelea que le sostuvo el mexicano, y en el décimo round, se fue a la lona cuando mejor estaba lanzando los golpes y parecía tener en malas condiciones a su rival; el ‘manito’ soltó la izquierda en forma de cruzado para detener al arjonero.
En los primeros asaltos fue pareja la pelea, sin embargo, conforme avanzaba la contienda, Marriaga bajó su ritmo y Valdez se montó en las tarjetas para dominar a su merced el desarrollo del combate.
Esta era la segunda oportunidad para Miguel Marriaga de coronarse campeón orbital. La primera vez fue ante Nicholas Walters, en 2015, cuando el colombiano cayó por la vía de las tarjetas.
REDACCIÓN KAROLL PINEDA – @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO