Merecimos los tres puntos. Esa fue la principal conclusión de Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia, luego de vencer a Venezuela en el estadio Metropolitano, por 3-0, con goles de Luis Fernando Muriel en dos oportunidades y Duván Zapata, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
Lee también: “Ante Chile será diferente, pero tenemos calidad para contrarrestarlos”: Wilmar Barrios
Carlos Queiroz se refirió al partido ante la ‘vinotinto’, la lesión de Santiago Arias, Camilo Vargas y James Rodríguez. Ahora, el portugues junto con sus jugadores ya están pensando en lo que será el partido ante Chile, en Santiago, el próximo martes 13 de octubre.
Te puede interesar: Wilmar Barrios, el jugador que más recupera la pelota en Rusia
¿Cómo pesó emocionalmente la lesión de Santiago Arias en el partido?
“Lo de Santiago Arias ha sido el gran daño del partido de hoy. Estamos muy tristes con la situación de Santi, ya hablamos con él y ahora también vamos a hablar con su entrenador, con su club e intentaremos que los daños para Santiago (Arias) y para su club. Pase lo que pase, haremos lo posible aquí en Colombia para que él se pueda sentir mejor. Queremos dedicarle esta victoria y estos tres puntos a él, porque jugamos por él. Del partido lo más importante son los tres puntos y ahora estamos en tiempos de competir hasta la calificación final al Mundial de Qatar”, expresó.
Quizá te interese: Con un Wilmar Barrios omnipresente, Colombia goleó en su debut en Eliminatorias
¿Dónde estuvo la clave de la victoria?
“Pienso que ha sido principalmente la actitud de los jugadores. Ellos salieron no solamente con mucho entusiasmo y ganas, también lo hicieron con concentración, con humildad y mostramos mucho respeto al equipo de Venezuela, pero el respeto no significa miedo, el respeto significa cuando identificamos la debilidad de nosotros, como también las fortalezas y con humildad probamos bien para lograr los tres puntos. Tuvimos mucha determinación y mucha concentración, sabíamos mucho de Venezuela por los otros partidos, así que aprovechamos los puntos que evaluamos y ha sido un partido con mucha táctica e inteligencia estratégica. Del partido de hoy puedo decir que nosotros merecemos la victoria y los tres puntos”, señaló.
Te puede gustar: El cartagenero Wilson Tilve fue convocado a la selección Colombia sub-20
¿Por qué escogió a Camilo Vargas para ser titular?
“A Camilo le está yendo muy bien. En estos momentos es el portero con más minutos y con más partidos de todos. Los juegos que nosotros vimos de Camilo (Vargas) fueron un éxito. Él ha estado muy bien y en su equipo siempre es la figura, ya que tiene mucha confianza. Partiendo de aquí, es natural que en un momento que él está bien, sea el portero titular de la selección, nosotros tenemos confianza en él y en sus manos, porque es un jugador que ha esperado mucho tiempo esta oportunidad y tiene mucha calidad, como experiencia para jugar con Colombia”, aseveró.
Puedes leer: Ronaldo Hernández, de Sincerín, presente en la celebración de Tampa Bay Rays
¿Qué valoración le da a la actuación de James Rodríguez?
“Yo pienso que James ha jugado bien y seguirá jugando mejor, ya que está creciendo su forma de hacerlo, ya que hace un par de años atrás, no pudo jugar pero ahora él quiere jugar más y hacer goles. James estaba buscando su gol hoy, pero me pareció que era importante también cuando se quedaban diez minutos en la cancha manejando la pelota para descansar con Cuadrado y Duván, ya que Chile tiene 24 horas más de reposo que nosotros”, manifestó.
Te recomendamos: Gio Urshela y Yankees, eliminados de la postemporada
¿Hizo los cambios pensando en Chile?
“Yo nunca hago cambios pensando en el partido que viene, ya que no se puede jugar dos partidos en uno. Eso no es una idea muy buena, los primeros cambios que hice fueron cambios tácticos para dar más consistencia a todo el mediocampo y abrir un poquito más la cancha. Ustedes saben mejor que yo el desgaste físico que hay aquí en Barranquilla. Esos cambios le permitió tener más libertad a James y Duvan para manejar los últimos minutos del partido, pero hay un momento en que los cambios también han sido para tener piernas más frescas. Estos cambios también fueron para hacer más goles porque 3-0 con 3 puntos es un resultado muy bueno, pero cuatro es mejor cinco aún más, así que si lo podemos hacer, lo vamos a intentar”, concluyó.