Yulian Gómez fue una de las incorporaciones de Real Cartagena para este 2018. El de Ortigal, Cauca, llegó procedente del Deportivo Independiente Medellín, de la mano de Marco Indaburo Barrios y fue uno de los habituales en la formación de Richard Parra en el segundo semestre.
Pese a no lograr el ascenso en el presente año, Gómez Mosquera le afirmó a PrimerTiempo.co lo que fue su año jugando para el equipo ‘auriverde’, con el que jugó 34 partidos y anotó tres goles. “Este año tiene un balance positivo en lo personal porque di lo mejor de lo que la gente estaba esperando y pienso que las cosas salieron bien. Estoy contento con el equipo, y pues a nivel grupal nos faltó un poco, lo dimos todo, pero lastimosamente no se nos dieron las cosas y seguiremos dando la pelea”, expresó.
El lateral izquierdo aclaró que aún no sabe qué le espera para el 2019 y está a la expectativa de lo que sucederá con su carrera futbolistica, además de prepararse para lo que viene. “Para 2019 debo esperar lo que me diga mi empresario, el Medellín, pero por ahora no se ha definido nada y estoy a la expectativa de lo que pueda suceder, como también me prepararé de la mejor manera para afrontar lo que se viene”.
Bajo el mando de Richard Parra, Yulian Gómez fue el dueño plenamente de la banda izquierda de Real Cartagena. El número 26 ‘auriverde’ declaró en qué influyó la llegada del técnico antioqueño a Real Cartagena. “La llegada del profesor Parra nos brindó una confianza, un plus muy alto que nos cambió la mentalidad en el campo de juego y nos entregamos un poco más. Él nos insistió en ganar y es de las cosas que más me llevo de él (Richard Parra)”.
Por último, el jugador nacido en Ortigal, Cauca aclaró qué le enseñó estar en Real Cartagena, además agradeció a la hinchada heróica el apoyo brindado a él en este año, y dejó claro que si regresa volverá a dejarlo todo por la camiseta. “Real Cartagena me enseñó a tener sentido de pertenencia con la institución y la en verdad en este club traté y di lo mejor de mí. agradezco a toda la hinchada por el apoyo, porque sentí que fueron augustos conmigo y si se dan las cosas acá nuevamente para el otro año, volveré a dejarlo todo por la camiseta”, finalizó.