Real Cartagena se encuentra en una de las peores rachas en el último siglo. Los dirigidos por Marco Indaburo Barrios tienen nueve partidos sin sumar de a tres, desde aquella victoria en la primera fecha del Torneo Águila 2018, por 1-0, ante Orsomarso FC. El gol del triunfo lo anotó Miguel Antonio Murillo.
Esta racha solo es superada por la seguidilla de quince partidos sin sumar de a tres que comenzó el 13 de diciembre de 2005, tras perder, por 2-0, ante Deportivo Cali, en el estadio Pedro de Heredia, hasta el 22 de abril de 2006, cuando cayeron en condición de local, por 1-0, nuevamente ante el Deportivo Cali. En la jornada siguiente, el equipo auriverde venció a Atlético Bucaramanga, por 1-0, en condición de visitante y dio por terminada esta mala racha. Aquel equipo que venía de ser subcampeón, quedó último en el siguiente campeonato con siete unidades.
Otra de las malas rachas de Real Cartagena fue la que tuvo entre el 23 de septiembre de 2007 al 24 de febrero de 2008, tuvo 12 fechas sin ganar entre Liga y Torneo Águila. Inició cuando empató, por 1-1 ante Independiente Santa Fe, en el Campín y finalizó cuando derrotó por la primera B, por 1-2, frente a Rionegro Águilas.
Una nueva seguidilla negativa de Real fue la que tuvo entre el 26 de septiembre de 2010, con la derrota 2-1 ante Equidad, hasta el 14 de noviembre cuando cayó, por 2-0, ante Cúcuta Deportivo. Ya en la siguiente fecha volvió al triunfo tras vencer 4-2 a Junior de Barranquilla, en el Jaime Morón.
Real Cartagena de nuevo tuvo una debacle en lo deportivo, y fue desde el 19 de Mayo al 12 de agosto de 2012. En la primera, empató a un gol ante La Equidad, en Techo y cortó la racha frente al Deportivo Cali tras perder 2-0, ya que ganó en la siguiente fecha, por 3-1 frente a Itagüí. Sin embargo luego de ese resultado, los auriverdes cayeron seis veces de manera consecutiva, iniciando con la derrota del 26 de agosto frente a Boyacá Chicó, por 3-0 y finalizó el 26 de septiembre ante el DIM, en la caída 5-0 en el Atanasio Girardot. Ya en la siguiente jornada, Real Cartagena venció 2-1 a Deportes Quindío en el Jaime Morón.
En 2016, nuevamente fueron seis partidos en los que Real Cartagena no logró sumar de a tres en el Torneo Águila. Esta racha negativo fue desde el 17 de octubre de 2016, en el empate a un gol frente a Orsomarso FC hasta el 20 de noviembre de ese mismo año en la caída, por 3-1, ante Deportes Quindío. Ya en la siguiente jornada derrotó 1-0 a Universitario de Popayán para detener esta seguidilla de partidos sin ganar.
Lo cierto es que Real Cartagena enfrentará el próximo domingo a las 3 de la tarde a Cortuluá, por la fecha 11 del Torneo Águila 2018 y se realizará en el estadio Jaime Morón León de Cartagena.