![]() |
Foto: Prensa Real Cartagena |
La victoria de este lunes ante Llaneros fue la sexta en diez enfrentamientos para Real Cartagena, y la quinta en Cartagena, donde los heroicos han ganado cada vez que se enfrentan a los metenses. Los auriverdes no sabían lo que era celebrar en casa desde el 7 de mayo, hace tres meses y siete días. Julián Mendoza llegó a cinco goles, los dos últimos en menos de un mes.
HISTORIAL
Fue el décimo partido de la historia entre Real Cartagena y Llaneros, y la sexta victoria del club auriverde. Llaneros se quedó con tres triunfos, y solo hubo un empate. Real llegó a 15 goles, Llaneros se quedó con ocho.
CON REAL COMO LOCAL
Quinto partido en la casa de Real, quinta victoria para los heroicos ante Llaneros. Diez goles de los locales contra uno solo de los visitantes. Supremacía absoluta.
REAL LLEVABA TRES MESES SIN GANAR EN CASA
Real Cartagena rompió una mala racha de tres meses y siete días sin ganar en condición de local. Su última victoria había sido el 7 de mayo de 2017, ante Universitario, 2-1. Desde entonces había jugado cuatro partidos, empatando dos, y perdiendo los dos últimos.
LLANEROS, CUATRO MESES SIN GANAR DE VISITANTE
Llaneros completó tres meses y 28 días sin ganar en condición de visitante. La última victoria fue ante Leones, el 16 de abril de 2017. Desde entonces, jugó ocho partidos, obteniendo cinco derrotas y tres empates.
QUINTO GOL DE JULIÁN MENDOZA
Quinto gol de Julián Mendoza con la casaca de Real Cartagena, con la que ha disputado 78 partidos. Es el segundo gol en el año: ya le había marcado a Leones en la derrota 2-3, hace menos de un mes en el Morón.
DESDE OCTUBRE REAL NO HILABA DOS VICTORIAS SEGUIDAS
Real Cartagena no obtenía dos victorias en línea desde octubre de 2016. En esa ocasión, venció a Unión Magdalena el 3 de octubre, por 2-0, y a Atlético el 9 de octubre, 0-1.
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO