Poco se sabe sobre reunión de accionistas del Real Cartagena

Karoll Pineda Marrugo
2 min de lectura

Luego de casi 24 horas de haber terminado, es poco lo que ha trascendido al público sobre la reunión de accionistas del cuadro Real Cartagena. La asamblea, que ha recibido el nombre en algunos medios de ‘reunión familiar’, debió ser clave para definir el futuro del club en la parte económica y tratar aspectos de junta directiva que clarifiquen el proyecto deportivo de 2018.

PrimerTiempo.Co conoció que a la asamblea no asistió el único accionista que no es cercano a la familia Rendón, es decir, la alcaldía distrital de Cartagena. Este medio consultó con el alcalde Sergio Londoño, quién advirtió que el delegado para tal fin era el director del IDER Amín Díaz, que aseguró también a Primer Tiempo que no había recibido la «orden» de manera formal de asistir a dicha reunión. La alcaldía es dueña de 9.052 acciones, es decir el 4,83% del equipo.

Respecto al pago de las deudas con acreedores, es claro que es una decisión que se debe tomar de la mano de Supersociedades, sin embargo, la reunión de ayer debió servir para que los accionistas mayoritarios (todos familiares), tomaran una determinación al respecto.

PrimerTiempo.Co ha intentado contactar en numerosas oportunidades a lo largo de la jornada a los señores Rodrigo Rendón Ruíz y Édinson Garcés, accionistas del equipo, sin embargo no ha sido posible establecer comunicación con ellos. El señor Rendón manifestó en horas de la mañana que, por asistir a la asamblea de DIMAYOR, no podía hablar de la reunión de ayer. La hinchada y este medio siguen esperando las declaraciones formales sobre la reunión, ya que aunque Real Cartagena es un negocio privado, es definitivamente un elemento de interés público.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social y Periodista Deportivo. Hasta mayo de 2020 se desempeñó como editor general de www.PrimerTiempo.co.