Real Cartagena aprovecha su última semana de pretemporada para ponerse a pleno en condiciones físicas y tácticas, antes del partido del próximo lunes ante Orsomarso, en el estadio Jaime Morón León. Este cotejo es por la primera fecha del Torneo Águila.
Marco Indaburo, técnico del onceno ‘heroico’, afirmó como ve al equipo en el inicio de esta última semana previa al debut oficial en el año 2018. “Veo un equipo con muchas expectativas, con mucha ansiedad de llegar a ese primer partido porque queremos dejar una buena impresión. Queremos ganar y empezar a hacer respetar nuestra casa. Solo de esa manera podremos demostrarle a la hinchada que puede creer en este equipo, pero la idea es hacer una buena presentación y podamos dejar los tres puntos en casa”, expresó.
Asimismo, el estratega antioqueño manifestó que han visto al rival y que será peligroso. Además recalcó las figuras y los jugadores experimentados que ellos poseen. “Sabemos quien es Orsomarso, un equipo lleno de jóvenes con un arquero de experiencia en la B como lo es Ramos. Es un equipo que intenta jugar bien al fútbol, tienen juego por las bandas, un gran juego desde la parte de atrás. Vienen de hacer una gran pretemporada ya que le ganaron al Deportivo Cali, perdieron ante Cortuluá, empataron con Quindío y será un rival peligroso”, enfatizó.
De igual manera, Marco Indaburo aclaró que su plantilla no está al nivel que pretenden. Pero afirmó que la pretemporada dejó muchas enseñanzas para su equipo, y ahora se preparan para el primer desafío. “Nosotros no estamos donde queremos estar, pero es un equipo que está llevando a cabo las ideas que tenemos dentro del modelo de juego y que ya sabe su oficio en la cancha. Esta pretemporada nos dejó muchas enseñanzas, tuvimos un cuadrangular donde nos desnudaron en muchos aspectos. Hemos trabajado en cada una de esas partes y haciendo que los muchachos olviden esa mala pasada y guiandolos a conseguir esos logros que tanto queremos”, puntualizó.
Por último, el antioqueño manifestó que el mercado de pases aún no ha cerrado para el equipo ‘auriverde’ y podrían llegar uno o dos jugadores más a la actual plantilla de Real Cartagena. “No se ha cerrado el mercado. Nosotros estamos a la espera de uno o dos jugadores más que puedan llegar a Real Cartagena y ahí si podríamos pensar que tenemos la plantilla lista para el 2018”, finalizó Marco Indaburo Barrios, técnico de Real Cartagena.