El próximo 8 de enero, Real Cartagena arrancará su pretemporada con miras a una temporada que a priori entrega dificultades para el conjunto ‘auriverde’. Por ello, el club tendrá una semana clave donde empezará a conformar la plantilla para esta nueva campaña.
Ante la situación, el nuevo técnico de Real Cartagena, Marco Indaburo, en conversación con PrimerTiempo.CO aseguró que el equipo tiene en la órbita la contratación de dos jugadores de Atlético Nacional y uno del Deportes Tolima.
«Hay conversaciones adelantadas. He hablado con el gerente de proyectos de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, para ver qué jugadores de proyección nos puedes facilitar», aseveró Indaburo, quien reiteró que el club sacará provecho de la reducción a 25 jugadores máximo en la inscripción para todos los equipos de la primera división del FPC. «De acuerdo a ello, la idea es que nos puedan facilitar uno o dos jugadores de proyección que pueda participar con Real Cartagena», complementó.
Asimismo, el estratega del cuadro cartagenero añadió que cerrarían la contratación de «un jugador joven del Deportes Tolima, con mucha proyección».
El cuerpo técnico y las directivas de Real Cartagena adelantan la búsqueda de un arquero, un central, un lateral derecho, un extremo y un delantero. Según Indaburo, las conversaciones con diferentes equipos ha permitido que se sumen nuevos jugadores.
«Se hizo con Medellín que nos facilitó dos jugadores: Luis Herney y Yulián Gómez. Con Santa Fe se logró lo de Jorge Obregón, que es un jugadores de mucha proyección, con muy buenos conceptos hacia él», expresó.
Además, reiteró que este año prevalecerán los hombres sobre el nombre en cada una de las contrataciones. Por ello, es importante elegir bien durante la pretemporada los refuerzos del club para el 2018.
«Siempre he dicho que el fútbol no es de nombres, sino de hombres. Me parece que en este caso no van a haber nombres con una basta experiencia en el fútbol profesional, pero sí creo que tendremos hombres jóvenes, con hambres y el deseo de figurar», manifestó el técnico antioqueño.
Finalmente, Indaburo prometió que se hará un arduo trabajo para lograr el anhelado ascenso a primera división tras seis años en la segunda categoría. «Conformar una plantilla joven y que sea protagonista. No es fácil pelear ese ascenso, pero lo que puedo prometer es que vamos a trabajar en que esto llegue a formar de una buena manera», sentenció.