![]() |
Foto: Prensa Real Cartagena. |
Real Cartagena perdió por la mínima diferencia ante Llaneros, en su visita al Manuel Calle Lombana de Villavicencio. El cuadro orientado por José Fernando Santa hizo todo lo posible por empatar las acciones en la segunda mitad del compromiso correspondiente a la séptima jornada del Torneo, sin embargo, el gol no quiso llegar para ‘los heroicos’.
El inicio del primer tiempo fue de trámite. Ambos equipos concentraron el juego en la mitad del terreno, lejos de las áreas rivales. Real Cartagena conservaba la esférica sin ser profundo.
El elenco visitante continuaría con el dominio de la pelota y poco a poco se acercaba al pórtico defendido por el golero Jorge Soto. Los locales esperaban, y esporádicamente se aproximaban a través de contragolpes.
Al minuto 28 se iba a registrar el primer tanto del partido, el conjunto llanero conseguiría la apertura del marcador, tras una jugada de Manuel González que capitalizó el atacante Yeison Moreno.
Con la desventaja de 1-0, ‘los auriverdes’ se volcaron al ataque en procura del empate, y estuvieron a punto de conseguirlo cuando el reloj marcaba los 35’, gracias a la ofensiva de Jhon Vásquez, pero su remate se fue desviado.
Con la insistencia de ‘los heroicos’ y la diferencia a favor, el elenco dueño de casa encontró en el contra ataque, su mayor aliado para volver figura al portero Luis Hurtado, que supo responder en los momentos necesarios. Con el marcador 1-0 se fueron al descanso.
La charla técnica en el camerino del cuadro cartagenero y los cambios que le dieron el ingreso a Steven Tapiero y Néstor Arenas hicieron efecto: En el arranque de la etapa complementaria Real Cartagenera se posó sobre territorio rival, con la mira puesta en el arco custodiado por Soto.
Las opciones más claras las iban a tener Jairo Roy Castillo y Juan José Salcedo: El ex Deportes Quindío estuvo cerca con un remate que se fue desviado por pocos centímetros de la portería de los locales; mientras que ‘Pitillo’ se mandó una gran jugada individual que terminó estrellándose en el poste, ante la impotencia de Soto.
Sobre minuto 36 de la segunda etapa, se registró una jugada infortunada que terminó con la lesión de Stiven Tapiero y que frenó el ímpetu ofensivo de los visitantes.
En las postrimerías del cotejo, el cuadro orientado por Santa nuevamente se volcaría al ataque, y estaría cerca de convertir en el tiempo adicionado cuando nuevamente el gol le fue esquivo a Roy Castillo.
Real Cartagena intentó pero no pudo. El equipo mostró una muy buena versión a pesar de la derrota, que mantiene viva la ilusión para pelear en lo que queda de la fase todos contra todos del certamen de ascenso, en procura de un cupo a la fase de ocho mejores.
NELSON IBARRA
ESPECIAL PARA PRIMERTIEMPO.CO