Real Cartagena logró avanzar a la segunda ronda de la Copa Águila tras empatar ante Valledupar, por 1-1, en el juego de vuelta de la serie pero sostener la diferencia en el global, donde ganó 3-2. Tras el compromiso, el técnico del equipo auriverde, Marco Indaburo, aseguró que el equipo deberá mejorar en la definición para no sufrir en los partidos venideros, además de tener tranquilidad al momento de sellar los compromisos.
Balance: «Balance positivo porque se pasa a la siguiente fase de la Copa, no como habríamos querido pero este es el fútbol. Tratamos por todos los medios de ganar pero lograron empatarnos. Terminamos con un poco de angustias, pero lo más importante es que lograron la clasificación».
Aspectos a mejorar: «Lo más importante es tener la pelota. Tratar de elaborar; hoy lo intentamos solo que nos falta constancia en eso. Además, finalizar porque tuvimos varias opciones pero no fuimos eficaces».
La línea de tres: «Teníamos que correr el riesgo. Hicimos la línea de tres por varias razones: dejar más libre a Kevin (Lugo), tener dos delanteros arriba, generar más volumen a la hora de llegar y corregir un poco atrás en la parte defensiva, queríamos apretar arriba y queríamos evitar dejar espacios atrás».
El trabajo previo a cada encuentro: «Los partidos son muy diferentes, la presión que hubo hoy es complicada pero siempre se buscan variantes entre semana para ir mejorando con el pasar de los partidos».
Corregir en la definición: «Estaría muy preocupado si no tenemos la opciones. Las hemos tenido pero creo que nos falta en la definición, es pan de cada día en los entrenos y nos falta aún mucho por mejorar. Hemos mejorado el volumen ofensivo pero ha quedado faltando la última ‘pincelada’, la que da los puntos como son los goles».
Debut de Iván Girón: «Hizo un gran partido, al igual que Jean Pineda, Kevin Lugo, eso me deja satisfecho».